Una multitud disfrutó de una nueva edición  del Festival Nacional del Asado Criollo

Una multitud disfrutó de una nueva edición del Festival Nacional del Asado Criollo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la octava edición del Festival Nacional del Asado Criollo, en la ciudad de Córdoba. Fueron 28 las parejas que participaron de la competencia. Los equipos estuvieron integrados por un asador o asadora y su fogonero o fogonera.

Durante tres horas los costillares estuvieron en el fuego hasta llegar al punto justo de cocción. Se asaron más de 2500 kilos de carne, se vendieron 3000 porciones de asado y 300 docenas de empanadas.

Desde el escenario acompañaron artistas folclóricos mientras los vecinos y vecinas de la zona bailaban en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú.

El intendente Martín Llaryora se hizo presente en la entrega de los premios, saludó a los presentes y agradeció la convocatoria de los vecinos y de los asadores, quienes demostraron sus habilidades y estrategias para hacer el mejor asado.

Compitieron personas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa. Del interior provincial concursarán vecinos de Estación Juárez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Transito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María y otros.

El jurado que evaluó a las parejas participantes consideraron los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • El primer puesto fue para la pareja Ángela Cabrera (asadora) y Adriana Bustamante (fogonera), oriundas de Comuna los Cedros.

  • En el segundo puesto fue para la pareja Vanesa Alaniz (asadora) y María Weigun (fogonera), oriundas de La Pampa, Anguil.

  • Y el tercer puesto fue para Ricardo Di Natale (asador) y Victor Barletta (fogonero), oriundos de Córdoba, Villa Allende.