Un viaje musical de 20 años llega a Salsipuedes

Un viaje musical de 20 años llega a Salsipuedes

Este jueves a las 21 hs, el Complejo Cultural Ancón recibirá a Víctor Renaudeau, un violinista cordobés que ha recorrido diversos países con orquestas y músicos. Con una influencia que va desde la música argentina, el jazz, la música clásica y la World Music, Renaudeau presentará un repertorio que, en palabras del artista, lo estremece hasta lo más profundo. 


Foto gentileza Dante Martinez.

Víctor Renaudeau nació en Córdoba en 1980 y comenzó sus estudios de violín a los cinco años bajo el Método Suzuki. Desde entonces, ha integrado diversas agrupaciones orquestales en Argentina y Latinoamérica, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Juan de Dios Filiberto, además de orquestas en Brasil como las Orquestas Sinfónicas de Pocos de Caldas y Montana.

Su versatilidad y talento lo llevaron a convertirse en músico sesionista, colaborando en trabajos discográficos de reconocidos artistas como Sergio Korn, Chévere, Jorge Rojas, Facundo Toro, y Eruca Sativa, entre otros. 

Sin embargo, su experiencia con Chango Spasiuk dejó una marca imborrable en su carrera. "El Chango es mi gran maestro", reflexionó Renaudeau . "Trabajar con él me hizo entender cosas que van mucho más allá de la música, hoy soy quien soy gracias a esas enseñanzas", agregó. 

El concierto de este jueves en Salsipuedes es parte de su proyecto personal Solo Set/Modo Random, donde el violinista recorre músicas del mundo y repasa dos décadas de trayectoria. "Hago algo que me estremezca a mí hasta lo más profundo y desde ahí comparto eso", expresó. 

Su repertorio incluye piezas que van desde la música argentina hasta la clásica, pasando por la World Music, creando una experiencia que combina sonidos, colores y recuerdos. "La música tiene la capacidad de traer gente que ya no está y de transportarte a otros tiempos y lugares”, aseguró. 

“Yo toco ‘Las golondrinas’ no porque me gusta Falú, lo toco porque eso es lo que silbaba mi viejo cuando hacía la pasta, entonces se me aparece la imagen de mi viejo”, ejemplificó Renaudeau. Por esa razón, durante su presentación juega mucho con el estado de ánimo de las personas, acompañado por visuales que crean una experiencia de inmersión total.

A pesar de su éxito internacional,  Renaudeau mantiene una visión sencilla de la vida. "Estoy sano, tengo un autito, me hice mi casa y con lo que gano me alcanza para comer y rascarle la panza al perro," comentó. 

 

Las entradas se pueden comprar a través de PassLine.