Un sacerdote y su centro comunitario víctimas de robos

Un sacerdote y su centro comunitario víctimas de robos

En un barrio marginal al sacerdote le robaron hasta “el chancho”

Corresponsalía

Los barrios de la ciudad de Córdoba, no escapan a lo que sucede en otros puntos populosos del país o en otras urbes. El barrio Maldonado desde hace tiempo es un lugar conflictivo. Allí el sacerdote Mariano Oberlín, reconocido o mal llamado “Cura villero” hace un formidable trabajo recuperando a jóvenes de las adicciones. El cura de barrio Maldonado se mostró preocupado por la impunidad con la que se roba en algunos sectores de Córdoba capital. “Se avanzó mucho pero la situación es muy difícil”.

 

Ayer, sufrió otro robo de los tantos que viene padeciendo. “Si hasta me han amenazado con arma de fuego en una ocasión. Es imposible seguir de esta forma en una sociedad donde no se va a buscar a los “grandes del negocio de la droga”, y sólo se atrapan a quienes son dealers”.

Al cura, quien ayuda además a las familias que allí viven, en este último atraco “le han hurtado hasta un cerdo”. “En verdad es una vergüenza que el estado no se ocupe de todo esto, los ladrones están siempre ejerciendo amenazas, pero hay que seguir…no queda otra”, declaró a la cronista de A24. Finalmente culminó sus declaraciones con algo que conmueve a todo un esquema societario devastado por el flagelo de la droga. “Aquí desde que llegó el paco, han cambiado las cosas enormemente”.(Agradecimiento a la cronista Belén Bianchi)