Un catering demasiado costoso

Un catering demasiado costoso

Por Juan Cruz Araya

En medio de ajustes y reformulaciones de la política económica del país, el titular de Anses Emilio Basavilvaso adjudicó a la empresa In Action BTL SA el servicio de catering por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Por medio de la resolución de licitación pública n° 63-0038-LPU18, la Administración Nacional de Seguridad Social( ANSES) le adjudicó la concesión por 12 meses a la empresa de catering por una oferta superior a los 8 millones de pesos, para ser exactos $8.102.065.

La noticia se conoció a poco tiempo que se anunciara desde el gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, un incremento en las jubilaciones superior al 12,2%.

La medida fue celebrada por el titular de ANSES porque, según informó, con este aumento los jubilados quedarán con ingresos superiores a la inflación. Con este incremento la jubilación mínima superaría, apenas, los 12 mil pesos.

La noticia de la adjudicación para el servicio de catering despertó la polémica y el propio Basavilvaso justificó la resolución por “la necesidad de contar con un proveedor para cubrir los eventos y actividades de las distintas Direcciones de la Administración”.

Federico Mauricio Braun, subdirector ejecutivo de ANSES, fue el encargado de firmar la cuestionada resolución.