Tres villamarienses en la final de las Olimpíadas Nacionales de Robótica

Tres villamarienses en la final de las Olimpíadas Nacionales de Robótica

Tras el taller intensivo realizado durante el mes de noviembre, equipos de la Tecnoteca, espacio perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, participan de las Olimpíadas Nacionales de Robótica Educativa “Roboliga” organizado por la Universidad Abierta Interamericana con resultados gratificantes.

Es que tres de los jóvenes que asisten al taller lograron quedarse con el primer puesto de las zonas en las que se desempeñaron y por tal motivo participarán el próximo viernes de la gran final del campeonato. Se trata de Isabella Criado Reiteri, Agustín Allasia y Juan Melano, integrantes de los equipos ATP; ATP1 y ATP3 correspondientemente.

Estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo de los jugadores y a la capacitación que vienen realizando en robótica y programación a partir de los talleres que Tecnoteca junto al Club de Ciencias ATP Villa María llevaron adelante durante este año.

A pesar de la virtualidad, se emplearon diferentes mecanismos para desarrollar y brindar actividades de divulgación de las ciencias a partir de talleres de robótica simulada y de construcción y lanzamientos de cohetes hidrodinámicos.

El campeonato, a raíz de la emergencia sanitaria, se realiza este año de manera virtual. Esto facilitó la participación de los equipos del taller municipal, ya que la modalidad reduce los costos de traslados, alojamientos y diferentes costos haciendo así más accesible la competencia.

Así, el próximo viernes 11 los tres villamarienses deberán presentarse ante el jurado en el horario de la mañana para explicarles los códigos de programación utilizados y, por la tarde, jugar las instancias finales que serán transmitidas en vivo.

Posterior a ello, mediante una ceremonia de cierre encabezada por el decano de la UAI y con la presencia de los primeros campeones de la Roboliga realizada hace 20 años, se premiará a los ganadores de las categorías Sumo y de Rescate y se develará los ganadores de las distintas categorías de la feria de ciencias.