Tres imputados por la Justicia tras el polémico asado de General Deheza

Tres imputados por la Justicia tras el polémico asado de General Deheza

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Cabrera

Debido a las demoras en la entrega de resultados por parte del laboratorio del Ministerio de Salud de la Provincia  aún no se conoce si las personas implicadas en el polémico caso del asado por el día del amigo en la Ciudad de General Deheza son o no portadores de Covid 19; caso que tuvo una amplia repercusión entre los lectores de CódigoCBA.

Si bien no hubo denuncias penales la autoridad policial local a cargo del Comisario Luciano Audero actuó de oficio y a las pocas se horas se conoció la imputación de tres personas por parte de la Justicia.

El parte policial da cuenta que se imputó a tres personas de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en General  Deheza, siendo dos de ellos los que  viajaron a la ciudad de Villa Maria y el restante el organizador  propietario del inmueble donde se desarrolló una reunión de personas del asado del día del amigo.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de la ciudad de Rio Cuarto, a cargo de la secretaria  Laura Ovidi y siguiendo directivas impartidas por el Magistrado Interviniente, se procedió a notificar vía telefónica, a tres personas de sexo masculino, mayores de edad, dado que se encuentran cumpliendo aislamiento sanitario obligatorio al aguardo de resultado de hisopado, por ser contactos estrechos y cercano con caso positivo de COVID-19,  que a los mismos se les imputa (en principio) la supuesta autoría del delito tipificado en Art. 205  del Código Penal Argentino *de Violación  de medidas dispuestas por autoridad competente, para  la propagación de una enfermedad epidémica.

Recordemos que el artículo 202 del Código penal Argentino Dispone entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa". Se entiende que debe existir una clara y expresa intención de hacer daño;  si la pena para los imputados se encuadra en este artículo y si la Justicia los declara culpables un delito de más de tres años de prisión en Argentina es no excarcelable por lo que podrían terminar un tiempo tras las rejas los imputados.

Usted puede leer el primer informe de este caso siguiendo el siguiente enlace http://codigocba.com/post/el-asado-mas-polemico-en-la-historia-de-general-deheza-y-general-cabrera