Todos vieron al mejor en Inter Miami 2 Cruz Azul 1

Todos vieron al mejor en Inter Miami 2 Cruz Azul 1

“Messi-AS”

El mejor jugador del mundo sigue con su magia.

La MLS tiene a una de las “maravillas del deporte mundial”, como en su momento lo tuvo el Cosmos dándole cabida al Rey Pelé. Aunque lo del astro argentino traspasa la barrera de la realidad para transformarse en irreal e inimitable.

 

Luego  de sus triunfos con la selección Argentina en Brasil, en Wembley y en el pasado mundial de Qatar, el PSG (donde lo destrataron), no le quedaba a su altura. Y eligió ser el mejor, en un ámbito donde el fútbol es otra cosa. Y las otras cosas, Messi las transforma en  aceptaciones masivas. Porque no sólo estaban mirándolo tanto figuras del espectáculo de Miami, como deportistas de otras disciplinas, gente gustosa del basquetbol, del football americano o el baseball; el partido fue visto por el mundo entero. Pero el “AS”, como siempre no se inmutó, y en sólo 40 minutos hizo correr su magia por el campo de juego.

Una vez más Lionel Messi hizo algo hermoso de apreciar. El gol de tiro libre en el último minuto al Cruz Azul en la Leagues Cup no solo significó la victoria, sino también un hecho particular, ya que se festejó en todos los sitios de la Argentina y del planeta, donde observan los que aprecian el mejor deporte.

La Major League Soccer, una liga pequeña, tuvo su sacudón por el amor eterno entre los hinchas argentinos y el crack. Ahora Messi es show. Y ya dio show.

Los goles con fuegos artificiales, la "Danza Kuduro" para festejar en cada tanto, la familia en primera fila, Serena Williams y Le Bron James, sonrieron con cada intervención del Mejor…¡Si hasta esos astros filmaron al argentino cuando ingresó al campo de juego!...

Eso es lo que produce y lo que seduce del  capitán de la Selección Argentina, quien a cada paso compite para transformarse en una estrella mundial que ya disputa el titulo (lo hace desde un par de años) por ser el mejor deportista de toda la historia.

El astro fotografiado en Miami en la semana previa a su debút

El Inter Miami nació hace cinco años, y ahora sus dueños, los hermanos José y Jorge Mas junto al socio minoritario David Beckham (y su esposa Victoria Adams), optaron por pasar a la historia total, a la historia de un 10 que rompe con  todos los récords…

Messi, otra vez lo hizo…