TENIS: "SON LOS CERÚNDOLO"

TENIS: "SON LOS CERÚNDOLO"

Arriba Juan Manuel; abajo Francisco Cerúndolo junto a otro grande de la Argentina Etcheverry

Tenis: Fran Cerúndolo alcanzó una marca histórica en su carrera tras su victoria en Bastad

Los Cerúndolo vienen jugando bien. Al increíble ascenso en el ranking ATP de Juan Manuel tras perder la final de Gstaad ante Bublik, se le suma la buena labor de su hermano más encumbrado Francisco.

Francisco Cerúndolo recupera sensaciones para meterse entre los cuatro mejores del ATP 250 de Bastad. "No le tengo que demostrar nada a nadie": Fran Cerúndolo se sinceró tras un nuevo triunfo en Bastad. El argentino luego de su victoria ante Dzumhur y después del 6-0, 3-6 y 6-3. (2:58), demostró que su lugar en el ranking no es casualidad.

Francisco (19° del ranking mundial) está consolidado hace tiempo como el mejor tenista argentino del mundo: por su posición en el circuito profesional, pero, sobre todas las cosas, por su desempeño en los torneos grandes y contra los rivales más importantes.

Actualmente, el mayor de los hermanos está disputando el ATP 250 de Bastad, donde recientemente derrotó al bosnio Damir Dzumhur (70°), por 6-0, 3-6 y 6-3, y se metió en las semifinales del certamen. De esta manera, se medirá ante el ítalo-argentino Luciano Darderi (55°).

Con este resultado y esta clasificación rumbo a las semis, el tenista argentino de 26 años alcanzó una marca histórica dentro de su carrera y que denota la gran temporada que está teniendo. ¿De qué se trata? Por primera vez se metió en cinco semifinales en un año desde que está en el circuito.

“JUANMA”

A pesar de haber sido derrotado en la final con Bublik, escaló posiciones. Su primer torneo ganado y el único fue en Córdoba.

 

El argentino Juan Manuel Cerúndolo no logró concretar su segunda consagración en el circuito ATP y finalizó con una derrota en la final del torneo 250 de Gstaad ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 4-6 y 6-3.

 

El encuentro, disputado sobre polvo de ladrillo, fue el primero entre ambos en el ámbito profesional y se extendió por dos horas exactas, con pasajes de tensión y marcada alternancia.

El jugador argentino inició el partido con iniciativa y logró un quiebre en el juego inicial del primer set. Sin embargo, Bublik respondió rápidamente, anulando la ventaja y estableciendo paridad en el marcador.

A pesar de sostener por momentos su plan táctico, Cerúndolo cedió un quiebre en el décimo juego, que le permitió al kazajo cerrar el parcial por 6-4.

En el segundo set se observó la mejor versión del tenista argentino. Con mayor agresividad en sus desplazamientos y profundidad en los tiros de fondo, Cerúndolo logró romper el servicio de su rival en el quinto juego.

Aunque Bublik logró emparejar transitoriamente en el octavo, el argentino volvió a presionar y cerró el set por 6-4, igualando las acciones.

El último parcial se mantuvo parejo en los primeros tramos, pero Cerúndolo comenzó a evidenciar dificultades físicas y errores no forzados que condicionaron su rendimiento.En el sexto game, Bublik concretó el quiebre que definió el desenlace. A pesar del esfuerzo del argentino por mantenerse competitivo, no logró revertir la tendencia y terminó cediendo por 6-3.