TENIS: El argentino Cerúndolo avanza en Munich

TENIS: El argentino Cerúndolo avanza en Munich

Fancisco Cerúndolo viene a paso firme en el torneo de Munich. Derrotó hace horas al belga  D. Goffin por 6-2 y 6-4 y se acomodó en las semifinales. Tuvo dos aces y dominó todo el partido ante un rival de alto riesgo. Venía de ganarles a Shevchenko y  a Struff.

Al kazajo lo superó por un contundente 6-3 y 6-2 en 82 minutos de juego, mientras que el belga David Goffin, venía de dejar en el camino a Mariano Navone, el otro argentino que seguía en el certamen.

Cerúndolo ya se había convertido  en el primer jugador en alcanzar seis veces los cuartos de final de un torneo ATP. Un rato después, Alcaraz igualó esa marca

Cerúndolo, quinto cabeza de serie del certamen y 22° en el ranking de la ATP, dio ante Shevchenko, 104° en el escalafón mundial, una nueva muestra de autoridad luego de haber cedido apenas dos games en su primer partido en el torneo frente al alemán Jan-Lennard Struff, campeón en Múnich en 2024.

El primer encuentro de Cerúndolo y Shevchenko sobre polvo de ladrillo (se habían enfrentado tres veces sobre canchas duras y el porteño había ganado dos) comenzó con quiebres recíprocos. En el quinto game, el europeo dispuso de cinco break points, pero no pudo aprovecharlos y su rival ganó 10 de los 13 juegos que disputó a partir de ese momento para alzarse con la victoria.

“No podía pegar la derecha como suelo hacerlo y como me gusta. Pero retrocedí un poco, jugué con más top spin, jugué algunos slices con el revés. Añadí algo de variedad a mi juego y creo que eso fue bueno”, analizó Cerúndolo tras su triunfo. “Mi saque no estaba funcionando bien hoy y empecé a meter primeros servicios porque quería hacerlos. Hay que encontrar soluciones y hoy creo que lo hice”, añadió.

Respecto a lo ocurrido en el encuentro de cuartos contra Goffin, Fran acotó que “era un partido donde no debía cometer muchos errores y en verdad, me salió todo redondo”.

En relación a lo que se le viene en semis, todavía no se conoce su rival, que saldrá del duelo entre el italiano Luciano Darderi y al estadounidense Ben Shelton.