Técnico australiano para Los Pumas, quien citó a  jugadores cordobeses
Técnico australiano para Los Pumas, quien citó a  jugadores cordobeses

Técnico australiano para Los Pumas, quien citó a jugadores cordobeses

Los Pumas con nuevo entrenador para lo que se viene

 

Por Rubén O. Scollo

El fixture del 2022 tiene a un seleccionado argentino ahora dirigido por Michael Cheika, ex coach de Australia, retomando el papel de local, luego de casi tres años. La última presentación del equipo nacional en su tierra natal había sido en agosto de 2019 ante Sudáfrica, por la última fecha del Rugby Championship de aquel año.

Entre los treinta preseleccionados figuran los cordobeses Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno y Bazán Vélez. También fue citado Santiago Carrera y retornaría Agustín Creevy.

Dejando de lado el recuerdo de la última ventana de noviembre, en la cual sufrió una de sus peores goleadas ante Irlanda, Los Pumas se preparan para el comienzo de su actividad, que comenzará en julio de este año. En dicha ventana, Argentina hará de local en tres ocasiones ante Escocia. Los tres encuentros se jugarán el 2, 9 y 16 del mismo mes, en Jujuy, Salta y Santiago del Estero respectivamente. Esos serán tres test-match, para saber de qué forma está el seleccionado nacional.El evento más importante para el equipo argentino será el Rugby Championship, el cual todavía contará con restricciones para evitar la cantidad de viajes.

En la nueva edición, australianos y sudafricanos -en dos ocasiones- visitarán Argentina. Mientras que, los hombres de negro harán dos veces de local ante Los Pumas. Esta última situación será revertida en 2023 y serán los argentinos los que jugarán ambos partidos con localía ante Nueva Zelanda y dos encuentros en Australia.

El camino argentino comenzará el 6 de agosto ante Australia en San Juan. Los Pumas volverán a enfrentarse a Australia a la semana siguiente en Mendoza y el 17 de septiembre jugarán en Vélez ante Sudáfrica antes de tomarse el avión hacía tierras africanas. Jugarán con los campeones del mundo y luego cerrarán su participación con la doble fecha ante los All Blacks en Nueva Zelanda.

Los últimos compromisos del año llegarán con la ventana de noviembre que hasta ahora tiene un partido confirmado y dos a la espera. La ventana de ese mes  dará inicio ante Inglaterra, quien recibirá al conjunto argentino el 6  en Twickenham. Luego, de terminar de confirmarse lo anticipado, Los Pumas visitarían a Escocia y cerrarían su participación contra Gales, equipo con el que abrieron el 2022 y al que enfrentarían cuatro veces.