Enzo Díaz y Valoyes: de los mejores del 2021
Enzo Díaz y Valoyes: de los mejores del 2021

Enzo Díaz y Valoyes: de los mejores del 2021

El programa F90, que conduce Sebastián Vignolo en la pantalla de ESPN, realizó diversas encuestas que se llevaron a cabo en las redes sociales de la señal. Entre las categorías estaban la del defensa más destacado, que se lo terminó quedando Enzo Díaz, y el de futbolista extranjero que más destacó, en donde Valoyes se impuso en los votos.

Por un lado, Enzo (defensor albiazul) se impuso por sobre David Martínez (Defensa y Justicia/River Plate), Carlos Izquierdoz (Boca Juniors) y Rafael Delgado (Colón). De esta manera, Enzo Díaz cierra un excelente 2021, año en el que fue un destacado protagonista de Talleres convirtiendo 5 goles en 43 partidos. En el último Torneo también fue el jugador del Matador con mayor cantidad de asistencias, con un total de 5. 

Además, Díaz anotó su nombre en el plano internacional, ya que fue uno de los jugadores de la “T” que marcó un gol en la Copa CONMEBOL Sudamericana. Fue el gol que abrió el camino en la victoria ante Emelec, en Ecuador, por la 6° Fecha del Grupo G.

Por otro lado, Valoyes se impuso por sobre Nicolás De la Cruz (River Plate), Eugenio Mena (Racing) y Johan Carbonero (Gimnasia). De esta manera Diego Valoyes cierra un 2021 en el que fue una figura clave para Talleres convirtiendo 9 goles en 43 partidos. También contribuyó con un total de 3 asistencias, y siendo un jugador desequilibrante para el equipo del Cacique Medina.

Otro mérito fue que Diego estuvo convocado por primera vez para la Selección mayor de Colombia, e hizo su debut en el partido que el combinado colombiano disputó ante Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.