
Talleres volvió al triunfo y se acerca a la Sudamericana
Talleres se recuperó ante Alianza Lima en el estadio Mario Alberto Kempes
Con goles de Rubén Botta y de Depietri, la T rompió el maleficio en esta Copa Libertadores. A su empate ahora le anota un triunfo. Éste resultado y de terminar tercero (el próximo encuentro será en San Pablo) hace que pueda pelear en la Sudamericana los 16avos de final.
El Rubén Botta que tanto extrañó Talleres en este semestre y en gran parte del 2024, apareció con su pegada para el 1 a 0 sobre Alianza Lima en el Kempes, quinta fecha de la Copa Libertadores. Con ese verdadero golazo a los 23 minutos, el Matador le ponía algo de fuego a su pálida existencia en este certamen. Quince minutos más tarde el siempre presente Depietri, agregaba más sabor a la noche cordobesa.
Fueron goles necesarios para que Talleres revitalice con una victoria sus chances de ingresar a Copa Sudamericana, el premio consuelo tras quedar al margen de la segunda fase en Libertadores.
En el sablazo de Botta de zurda desde fuera del área que superó la estirada del arquero Vizcarra; hubo reclamo peruano, por la ejecución rápida de un tiro libre en zona de mediocampo de Federico Girotti y que era más atrás. El árbitro boliviano lo chequeó con el VAR y lo convalidó.
Burrai, el que "para penales"
Luego en esa primera etapa Burrai tuvo también su momento cuando paró un penal sobre su poste izquierdo. Pero lo bueno fue que Talleres se restableció, y ahora puede soñar con la otra copa sudamericana.