
Talleres cantó "ganar de local" ante Boca, luego de veinte años
Segunda victoria de Talleres en la Liga y esta vez, frente a Boca
Rubén O. Scollo
Fue un dos a uno con autoridad, buen juego y con contragolpes que pudieron incrementar el resultado. Buen desempeño de Herrera, Garro y de Rodrigo Villagra ( la figura del partido) en el local. En el Xeneize, cuando entraron Langoni y Merentiel, el visitante desplegó mejores réplicas. Tras la expulsión de Villa a los 10 del segundo tiempo, Boca con diez jugadores hizo más que con once. Luego de veinte años, Talleres volvió a derrotar de local al conjunto porteño.
Boca sigue siendo una sombra, sin ideas, sin alma, sin juego coordinado. Con una defensa sin respuestas a los errores del mediocampo. Ibarra no le hace bien al conjunto de la Ribera, ya que no le aporta ideas desde la dirección técnica. Y Talleres es lo contrario, si bien comenzaron el torneo con una derrota frente al rojo de local, luego ganaron en la segunda presentación y recién acaban de obtener el segundo triunfo consecutivo.
Buena tarea de la mayoría de los jugadores del local en un estadio que desde una hora antes del encuentro, se encontraba repleto. Con hinchas exultantes, con un Kempes colmado y con la presencia de más de 10 mil almas de Boca alentando al Xeneize.
Talleres esta noche acaba de demostrar que se puede, que lo puede y que puede ser protagonista. Fin de semana hasta ahora soñado para los equipos de Córdoba, En cuando al técnico de la “T”, se ha ganado un lugar meritorio desde el banco, con ideas de juego colectivo y con sus dirigidos que no sólo manejan bien el balón, sino que también cuando llegan hacen daño.
Un primer tiempo muy favorable a los de Córdoba y un complemento donde Boca no le encontró la vuelta al trámite y soportó dos goles en contra. Llegó el descuento con un lujo de Merentiel habilitando a Langoni, quien siempre que entra tiene buenos desempeños. Gol del juvenil y los últimos minutos con un ida y vuelta y salvadas de Chiquito Romero y del seguro Herrera, que le sacó un cabezazo y el empate a Figal luego de un corner. Ganó la “T” y está por el buen camino. Los goles del local habían sido de Santos y de E. Fernández en contra.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Ramón Sosa, Alan Franco, Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini; Valentín Depietri y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.