Se realizó el Interprovincial de Bochas para personas ciegas

Se realizó el Interprovincial de Bochas para personas ciegas

La Escuela de Bochas para Ciegos del Club River Plate de la ciudad de Bell Ville puso en marcha en 2019 un certámen, el cual pudo repetirse el pasado fin de semana luego que las restricciones sanitarias impidieran su continuidad el año pasado.

Durante los días sábado y domingo, la ciudad albergó la segunda edición de una competencia de carácter Interprovincial denominada Jorge “Gurruma” Martínez.

De manera simultánea, en las canchas de la entidad anfitriona y del Club Sarmiento, se apreció la participación de bochófilos locales, de la provincia y de otros puntos del país, con mujeres y varones mostrando sus particulares condiciones con las lisas y rayadas.

Bajo este formato se utilizan las bochas convencionales, con el jugador no vidente siendo guiado por una persona que indica dónde y a qué distancia se encuentra el bochín, para que el lanzamiento sea con la mayor precisión posible.

En Damas resultó campeona la entrerriana María Cristina Barrios, quedando en segundo lugar Patricia Fernández, oriunda de la ciudad de Córdoba.

El otro ganador de una final disputada en el estadio José Donato Ghío, fue el bellvillense Gustavo Peralta (con Lucio Díaz como guía), imponiéndose a Roque Rascaetta, representante de la Asociación Cultural y Recreativa del Invidente Santafesino.

La Municipalidad, junto a otras instituciones del medio, se sumó a la organización de este inclusivo evento mediante el accionar de su Dirección de Deportes, gestionando tanto la posibilidad de su concreción ante la Asociación Bell Ville de Bochas, como las necesidades de logística y alojamiento para los visitantes, solventadas gracias a la predisposición de la Iglesia Cristiana Evangélica, más el aporte de trofeos y material promocional para difundir a nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.