Se llevó a cabo una nueva edición de “Maternando”

Se llevó a cabo una nueva edición de “Maternando”

En las últimas horas, se llevó a cabo una nueva feria “Maternando”, un espacio de encuentro con las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”, en la Capilla del Buen Pastor.

Se realizó el conversatorio sobre la salud de las embarazadas, los primeros días del recién nacido y cuidados esenciales para la persona gestante. También se hizo la entrega de los ajuares para las mujeres que están cursando su último trimestre de embarazo, con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; y la Directora Gral. Del Programa Córdoba Con Ellas, María José Belveder.

Vale recordar que Protección de la Embarazada y su Bebé: es un programa provincial en el que el Gobierno de Córdoba busca y acompaña durante los controles prenatales a todas las embarazadas cordobesas que no posean obra social con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo complicaciones médicas durante el embarazo.

La Ley de Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, pionera en nuestro país, consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para aquellas mujeres trabajadoras del sector privado registradas en relación de dependencia.

Durante la jornada también se destacó la presencia de diferentes stands informativos y recreativos, testeos de VIH y vacunación del Ministerio de Salud.

Asimismo, estuvieron presentes las emprendedoras cordobesas del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Mujer para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.