San Francisco: El municipio se adhiere a las disposiciones provinciales y nacionales para combatir el aumento de casos de Covid-19

San Francisco: El municipio se adhiere a las disposiciones provinciales y nacionales para combatir el aumento de casos de Covid-19

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

 

La Municipalidad de San Francisco anunció que seguirá cumpliendo las medidas establecidas por los gobiernos Nacional y Provincial en relación a la segunda ola de Covid-19. Mientras continúa en vigencia el DNU 334/21 (vence el próximo 11 de junio), el municipio respeta las disposiciones y mantiene conversaciones con la provincia, que se encuentra en los últimos días con una ocupación de camas de terapia intensiva promedio muy cercana al 80% en todo el territorio.

 

Voceros del municipio dijeron este Martes que actualmente están vigentes todas las medidas anunciadas en el DNU 334/21 del poder ejecutivo nacional, haciendo referencia a que, en los días hábiles de la primer semana de junio, se retoman algunas aperturas de comercios y lugares gastronómicos.

 

Los puntos más importantes de las actividades habilitadas actualmente en la ciudad de San Francisco son:

 

 

  • Apertura de actividades no esenciales de 9 a 19 hs como comercios, bares y restaurantes, obras de construcción, jardines maternales, actividades deportivas y celebraciones religiosas.

  • Expansión del horario de servicio de delivery y take away para gastronómicos hasta las 23 hs.

  • Circulación permitida de 6 a 20 hs para todas las personas (y sin límite de horario para esenciales).

  • Habilitación de reuniones familiares de hasta 8 miembros entre las 9 y las 19 hs.

 

 

Asimismo, desde el propio municipio reafirman la voluntad de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas, advirtiendo sobre sanciones a los infractores. Este último fin de semana, las autoridades clausuraron una fiesta clandestina en barrio Los Palmares donde había unas 40 personas, y secuestraron 2 vehículos automotores que circulaban en horarios no permitidos en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos se labraron las actas correspondientes a la violación de las normas sanitarias.

 

Por otra parte, desde el estado local se encuentran a la expectativa de las medidas que estaría preparando el gobierno provincial, como consecuencia de la grave situación de la ocupación de camas en todo el territorio. Estas medidas se anunciarían en los próximos días, cuando se espera que la ocupación promedio de camas de terapia intensiva alcance el 80%.

 

Hasta este momento y durante todo el período de pandemia, San Francisco siempre colaboró y apoyó todas las medidas que dispuso el Gobierno de la Provincia de Córdoba.