San Francisco: debido a su crecimiento, el Parque Industrial cambiará su nombre

San Francisco: debido a su crecimiento, el Parque Industrial cambiará su nombre

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

El Parque Industrial de San Francisco, uno de los más grandes de Argentina, evalúa cambiar su denominación legal por otra que lo identifique de forma más precisa, basada en las actividades y soluciones que ofrece. Gracias a un crecimiento sostenido, y a nuevos proyectos que se encuentran en agenda, el “Parque Industrial Piloto de San Francisco” cambiará muy pronto su razón social a “Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco”, una definición que representa con mayor exactitud y claridad la importancia y la diversificación de trabajos, actividades y empleos que esta institución abarca actualmente.

En la primera etapa de implementación, en la década del 70, el parque unió a empresas del rubro metalmecanico, pero a medida que fue pasando el tiempo -y con diversos vaivenes a causa de la inestabilidad política y económica de nuestro país- se fueron uniendo empresas de distintos sectores productivos como logística, alimenticio, automotriz y de servicios diversos como el software.

El parque comprende actualmente a 163 empresas instaladas, y tiene en trámite de radicación a otras 42, lo que lo convierte en el segundo complejo de industrias más grande de la Argentina en relación a la cantidad de empresas que nuclea, después del Parque Industrial Pilar ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Además, el parque impulsa más de 3000 empleos directos y más de 1000 indirectos. Comprende una superficie total de 180 hectáreas y tiene un espacio de ampliación proyectado de 50 hectáreas adicionales. Al igual que la mayoría de complejos industriales, la sede de San Francisco ofrece a las empresas que deseen radicarse allí beneficios impositivos provinciales y municipales, financiación para la adquisición del terreno y servicios de seguridad, agua, luz, gas y fibra óptica. 

 

Fuente: Parque Industrial San Francisco