San Francisco: Culminan la primer losa del edificio más alto de la ciudad marcando un record local

San Francisco: Culminan la primer losa del edificio más alto de la ciudad marcando un record local

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Este fin de semana, la firma MSR Constructora, oriunda de la ciudad de Rosario, celebró la culminación de la losa del primer piso del edificio Modena Center, una obra que está realizando en el corazón céntrico de la ciudad y que va camino a convertirse en la construcción más alta de la historia de la ciudad. De hecho, acaba de lograr un récord local: el de la losa más grande de la historia sanfrancisqueña, con un tamaño de 1152 m² cubiertos.

La construcción de este edificio se ubica en la esquina de las calles Bv. 25 de Mayo y Mitre, en pleno centro de la ciudad. Por sus características y ubicación, es el proyecto arquitectónico más importante que se desarrolló en San Francisco. El arquitecto Damián Graziosi, uno de los protagonistas de este trabajo, manifestó a medios locales: “Este emprendimiento que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad según lo proyectado y con el trabajo hecho el jueves, ya se posiciona como único de su tipo, no solo por sus dimensiones sino también por las características constructivas y por su excelente ubicación”. 

Así se verá el Modena Center cuando esté terminado 


Además, explicó la conformación de la obra cuando esté terminada: “Son dos pisos de cocheras y recién en el tercero comienzan a desarrollarse los departamentos con uno y dos dormitorios, balcón y terraza. En su tercer piso hay un SUM, quincho y área de pileta. La característica de esta torre es que tiene sus cuatros caras ventiladas y soleadas, algo que es muy bueno para lograr una excelente habitabilidad de las unidades”, dijo Graziosi.

Este proyecto, comenzó en el año 2019 y continuó su trabajo durante la pandemia, en el marco de posibilidades que brindaron las medidas sanitarias. Como tal, está prevista su finalización para el año 2024 y según la hoja de ruta, se vienen cumpliendo los objetivos de construcción en tiempo y forma.

En palabras de Graziosi, Modena Center “es un edificio muy significativo ya que se encentra en el corazón de la ciudad y sin lugar a duda, por sus dimensiones. Hablamos de casi 10.000 cuadrados cubiertos y con el pisos habitables más altos de la ciudad, es decir, el piso 16 con vista privilegiada”.