Sampacho se suma al programa ambiental ALU

Sampacho se suma al programa ambiental ALU

Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa Quimiguay recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.

Es importante destacar que el programa ALU se enmarca en la economía circular, ya que la empresa le da un tratamiento adecuado a las toneladas de desechos que llegan a sus plantas, convirtiéndolos en nuevos productos demandados por la industria. 

Además, se suman a este proyecto los municipios de Achiras, Las Vertientes, Chaján, y Suco  colaborando con el cuidado del ambiente desde una producción sustentable.⁣

Este programa se implementa desde hace más de un año y medio en más de una veintena de municipios de Entre Ríos y de Córdoba y en varios organismos públicos. Los municipios de Córdoba entregaron aceites y lubricantes usados que fueron recolectados, reciclados y recuperados por el Grupo Quimiguay convirtiéndolos en combustible alternativo y base lubricante listos para su reinserción en el mercado.

El mal manejo de aceites minerales usados genera grandes riesgos, afecta al suelo, aire y agua, y trae un peligro para la salud de la población. En el caso de los lubricantes, el derrame de un solo litro puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Por eso, el programa ALU es una herramienta eficiente e innovadora para abordar este problema.