Salibi: "Nuestra Ciudad lleva 15 días sin reportes de casos positivos"

Salibi: "Nuestra Ciudad lleva 15 días sin reportes de casos positivos"

Por Jorge Miranda - Corresponsal Sierras Chicas

CódigoCBA pudo dialogar con el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi quien expresó que ya lleva la ciudad 15 días sin casos positivos: "Al día de hoy no se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que llevamos 15 días consecutivos sin reportes de nuevos casos".

Con respecto al control de vehículos y circulación de los vecinos comentó: "Todos los días se realizan los operativos de control y prevención en distintos puntos de la Ciudad. Hasta el momento se labraron 30 actas de distinta índole, 12 detenciones de personas y se secuestraron dos vehículos por violación al DNU 297 del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio"

"Se continúa realizando el monitoreo y control periódico de los seis casos positivos que registra nuestra localidad, los cuales evolucionan favorablemente".

"Quiero resaltar que la evolución favorable de estos quince días sin casos, se debe al aislamiento que estamos cumpliendo pero hay que recordar que nuestra ciudad está comprendida entre las zonas rojas hasta el 10 de Mayo, por tanto se deben seguir respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad", afirmó Salibi.

Finalmente explicó que "Se continua con los operativos de desinfección de las instituciones y vía pública en sectores de mayor circulación peatonal y se realizarán más operativos de fumigaciónes en toda la Ciudad".