Rugby y fútbol, los dos deportes de Revol: "el hincha incondicional de Belgrano"
Un referente de Los Pumas Seven como el cordobés Gastón Revol, visita cada vez que está en la Argentina “la casa del Pirata”. Confeso hincha del Celeste de Alberdi, no es el único jugador de la ovalada que es fanático del fútbol.
Revol, un cordobés de lujo para nuestro rugby Seven (7)
En el rugby se dan esas combinaciones como las del ex fullback Puma Juan Martín Hernández, quien jugaba muy bien el fútbol e incluso su tío fue el recordado para muchos: Hernández ex jugador de Ríver Plate, Torino, Áscoli Cruz Azul, Argentinos Jrs. y Estudiantes de La Plata. Es que Patricio Hernández, un habilidoso centrocampista, había formado parte del seleccionado argentino que jugó el Mundial 1982. Su hermana o la madre de Juan Martín, fue la medallista olímpica (tres veces) y campeona con la selección de hockey sobre césped en el 2002.
Otros dos casos fueron los de Hugo Porta, para muchos y por mucho tiempo,el mejor apertura del mundo (salón de la Fama de la World Rugby) quien estuvo a punto de probarse en Boca hasta decidirse por el rugby. El caso de Orteguita también fue llamativo. Jugó al deporte de la guinda en su provincia Jujuy y luego optó por el fútbol, deporte con el que (como es sabido) “se llevó de parabienes”.
Con Argentina ganó todo en Seven
Esos son sólo tres ejemplos de la hermandad de uno y otro deporte en equipo. “Los jugadores de rugby se creen buenos futbolistas, pero cuando llega el momento pegan demasiado”, había expresado dos años atrás en una entrevista a un medio cordobés Gastón Revol. “En mi caso, yo era habilidoso…trato todavía de jugarlo”, afirma actualmente.
Y el nacido en la Docta, que mide sólo 1,70 metros y es uno de los valores fundamentales de la selección argentina de Seven que marcha puntera en el Circuito Mundial; a sus 37 años sigue corriendo los campos de juego y poniéndole potencia a sus piernas y jugando con las manos.
Junto a sus ídolos del Celeste de Alberdi hace dos años. Se lo ve junto a Luifa, al plantel de entonces y con el exDT Guillermo Farré
Eso, a pesar de su amor al fútbol y por Belgrano. “Siempre fui hincha de Belgrano. Con mi padre desde chico iba a la cancha y ahora trato de tener siempre una relación con el club del cual soy un fanático incondicional”, afirma quien junto a Marcos Moneta, Rodrigo Isgró y Matías Osadczuk, comanda los destinos de la selección Puma de Siete integrantes.
Un hincha de El Pirata potente y veloz en el rugby de siete