El Municipio quiere seguir trabajando en políticas inclusivas

El Municipio quiere seguir trabajando en políticas inclusivas

Este jueves por la amañana, el intendente Martín Gill recibió  a referentes de instituciones locales que trabajan junto a personas con discapacidad y a representantes de dicho colectivo, a los fines de aunar criterios, escuchar sus peticiones y dejar sentados los pasos a seguir por la gestión municipal en materia de inclusión y accesibilidad.

De este modo, se dará curso a la ejecución de un mapa de intervención y protocolo que permita el abordaje y acompañamiento de niños y niñas con discapacidad en los centros educativos municipales. Al mismo tiempo, serán puestas en marcha instancias de capacitación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la óptima y adecuada atención de vecinos con discapacidad y también de sus familias.

En el mismo orden de prioridades, Gill dio a conocer la inminente instalación de una oficina de la Agencia Nacional De Discapacidad (ANDIS) en la ciudad, tras el convenio firmado por el municipio con el organismo. La sede será dispuesta en el transcurso de dos meses aproximadamente y tendrá lugar en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos.

Del mismo modo, el municipio ratificó su compromiso por tornar accesibles y adaptados los espacios públicos de la ciudad, tal como se viene haciendo en todas sus instituciones y en las obras recientemente ejecutadas.

De la reunión formaron parte miembros de Avisdown, Familias CEA, Vidas Activas y de la Escuela de Educación Especial Clotilde María Sabattini, junto a familiares de personas con discapacidad.