Rugby Championship: Springboks campeones con una gran exhibición
Rugby Championship: Springboks campeones con una gran exhibición

Rugby Championship: Springboks campeones con una gran exhibición

RUGBY

Los Pumas perdieron 48-7 ante Sudáfrica en la definición del Rugby Championship

 

Las cosas quedaron en claro, lo de Santiago del Estero fue una hazaña, lo ocurrido hace minutos en Sudáfrica, ya no fue un espejismo, fue una realidad. El campeón del mundo sacó toda la chapa de potencia para demoler al equipo argentino que cometió muchas indisciplinas. Los últimos quince minutos prácticamente los jugaron con dos hombres menos por la expulsión de Matera y la amarilla recibida por el cordobés Santiago Carreras. De esta manera el penúltimo (tal vez el del 2025 sea el cierre de este torneo) Rugby Championship, quedó en buenas manos, las sudafricanas, que son las de los actuales bicampeones del mundo.

Ganaron los locales en las formaciones fijas, en los juegos de tres cuartos con pases perfectos, en todos los sectores del campo. Los Pumas lo único que realizaron es ponerle garra, nada más que eso a un partido imposible. Y la insinuación, por suerte nacía luego de un 14 a 0 rápido, letal. Porque el try de Albornoz y su conversión le daba vida al equipo albiceleste. Pero de a poco las aspiraciones y algunas jugadas controvertidas que siempre (de acuerdo a la apreciación del árbitro y del TMO) fueron para el lado de los Springboks, diezmaron toda chance.

El primer período, con mucha suerte finalizó 27 a 7 en favor de los poderosos hombres de verde con cuellos amarillos. El complemento fue un compendio, un A-B-C del rugby que dio como resultado una consecuencia de 7 tries contra uno solo del equipo visitante. Todo se hizo imposible, todo fue cuesta arriba. El espejismo, el oasis de Santiago dejó esta tarde argentina o en la noche sudafricana, un sabor a fernet con coca de malas proporciones para los felinos; dejó una estela borrosa para devolvernos a la realidad y a la distancia frenética, sin atenuantes, que hay entre las cinco primeras potencias con una Argentina que hizo lo que pudo. Glorioso campeón Sudáfrica y un digno tercer puesto para los sudamericanos.

 

La síntesis de ese segundo período fatídico:

Con una superioridad marcada a través del scrum, principalmente, Sudáfrica vencía 27-7 a Los Pumas en Nelspruit, y acariciaba el título del Rugby Championship al final de la etapa incial.

Segundo tiempo

 A las 13:05 arrancó el segundo tiempo

Con la patada de Tomás Albornoz, comenzó el calvario de los últimos 40 del Rugby Championship.

5' ST Afuera un penal de Sudáfrica

Jaden Hendrikse remató a los palos desde una posición frontal, pero su remate se fue desviado. Siguen ganando 27-7 los Springboks.

15'ST segunda amarilla para los Pumas(la primera había sido hacía unos minutos).

Pablo Matera cometió un tackle alto en una limpieza de ruck, y fue amonestado. Por 10 minutos, los Pumas jugaron con 14 jugadores.

23'ST Expulsión para Matera

Luego de revisar la jugada, el árbitro del partido decidió transformar la amarilla en roja para el tercera línea argentino. Así, Los Pumas terminaron el partido con 14 jugadores.

¡27'ST Con 13 Los Pumas!

Por un knock on intencional, Santiago Carreras vio la amarilla, y dejó con dos hombres menos al seleccionado argentino por 10 minutos.

28'ST Try de Sudáfrica

A través del maul, Malcolm Marx apoyó en el ingoal argentino. Adentro la conversión de Handre Pollard para el 34-7 a favor de los Springboks.

32'ST Try de Sudáfrica

Pieter-Steph du Toit apoyó tras recibir de Cheslin Kolbe. Adentro la conversión de Handre Pollard para el 41-7 a favor de los Springboks.

38'ST Try de Sudáfrica

Jesse Kriel apoyó en el ingoal argentino tras un pase filtrado con el pie. Con la conversión de Handre Pollard, el partido está 48-7 a favor de los Springboks.

En los minutos previos, los argentinos fueron preparando el choque con confianza

Sudáfrica merecido campeón, segundo Nueva Zelanda, tercero Los Pumas y cuarto Australia.