Río Cuarto: Las elecciones sí o sí a pesar de una "oleada" de nuevos casos de covid para la próxima semana

Río Cuarto: Las elecciones sí o sí a pesar de una "oleada" de nuevos casos de covid para la próxima semana

Por Miguel Pastor. Especial para CodigoCBA. Corresponsalía Río Cuarto.

El candidato a la reelección por el oficialismo Juan Manuel Llamosas, anunció que el próximo 29 de Noviembre sería la fecha pactada para llevar a cabo las elecciones municipales de la ciudad de Río Cuarto.

El pasado 27 de septiembre fue cuando se tomó la decisión por segunda vez de suspender las elecciones a causa de la pandemia. Río Cuarto actualmente supera los 5.000 casos de contagio y es la que más muertes registra después de Córdoba capital.

El jefe comunal apoyado por Juan Schiaretti ha dicho que la fecha de las elecciones "es inamovible" a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias que prevén una oleada de casos a partir de la semana que viene.

La cuarentena sigue ensuciando al intendente que para algunos esto es aprovechado por sus principales oponentes políticos, por un lado el líder de "Juntos por Río Cuarto" Gabriel Abrile, quién aprovechó este 17 de octubre (día de la lealtad peronista) para salir a la calle a fomentar su campaña; por otro lado Pablo Carrizo el "candidato a pie" por el partido Nuevo Respeto quién el día de ayer presentó un proyecto para llevar a cabo un laboratorio oftálmico para medición y producción de marcos y cristales para proveer a quiénes no puedan pagarlos y también para la venta afuera de la ciudad.