
RÍO CEBALLOS INAUGURA DOS NUEVAS ESCUELAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
El día de hoy, martes 8 de abril, la Municipalidad de Río Ceballos celebra un importante avance en el ámbito educativo con la inauguración de dos nuevas Escuelas de Formación Profesional.
Las inauguraciones contarán con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto a destacadas autoridades provinciales y municipales.
El evento dará inicio a las 14:00 hs con el corte de cinta en la Escuela de Formación Profesional Barrio Lomas del Chañar (ex UEPC), ubicada en la calle Pasiflora s/n. A las 15:00 hs, se llevará a cabo el corte de cinta y acto principal en la Escuela de Formación Profesional de Barrio Loza, situada en la calle Dermidio Loza 252.
En este último, el Intendente Ezequiel Lemos ofrecerá unas palabras y el Gobernador Llaryora entregará beneficios a usuarios del Banco de la Gente y anunciará nuevas iniciativas. Ambas escuelas ya han comenzado sus actividades, recibiendo a la primera promoción del nivel secundario, lo que resalta la eficiencia y el impacto positivo de esta gestión. La creación de estas escuelas forma parte de un plan educativo integral que busca establecer un polo educativo en Barrio Loza, el cual incluirá la Escuela de Formación Profesional y un Polideportivo social actualmente en construcción.
Diciendo y Haciendo. La inauguración de las dos nuevas instituciones fue posible gracias a la visión compartida con el Gobernador, quien prioriza los hechos sobre las palabras, y al compromiso del Intendente Ezequiel Lemos de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno provincial. Además, el representante destacó que el impacto positivo e inmediato de esta gestión se evidencia en que ambas escuelas ya han abierto sus puertas a la primera promoción de nivel secundario.
Esta iniciativa es el resultado del compromiso del Intendente Ezequiel Lemos con la educación, comenzando con convertir a Río Ceballos en el primer municipio en adherirse al Coordinación Local de Educación (CLE) y trabajando en conjunto con la provincia para hacer realidad estas instituciones.