Reunión clave para flexibilizar la cuarentena en el corredor centro de las Sierras Chicas

Reunión clave para flexibilizar la cuarentena en el corredor centro de las Sierras Chicas

Por Jorge Miranda - Corresponsal Sierras Chicas

Mañana martes por la mañana en Río Ceballos, habrá una reunión clave entre todos los presidentes de los Concejos Deliberantes de las ciudades denominados del corredor "Centro" de las Sierras Chicas (Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes).

Así lo afirmó el legislador provincial Carlos Presas a este medio.

La idea sería pedir en conjunto al COE la flexibilización de la cuarentena de esas ciudades, ya que han pasado varios días que no se presentan casos en ninguna de las localidades mencionadas.

También pudimos dialogar con el presidente del Concejo Deliberante de Mendiolaza, Sergio Arguello quien nos confirmó la reunión: " En un principio surgió la idea para gestionar en conjunto un pedido a EPEC para que desdoble las boletas ya que muchas personas y negocios se les está haciendo difícil pagarlas. Aprovechando la ocasión de la reunión hicimos una propuesta, a la que asintieron todos los presidentes, de que salgan resoluciones de todos los Concejos Deliberantes con la firma de todas las fuerzas politicas para tratar de pedir una flexibilización en el corredor de las Sierras Chicas. Lo que le daría más fuerza al pedido".   

Recordemos que ayer mismo, las poblaciones que las siguen en el Corredor de las Sierras Chicas,  Agua de Oro, La Granja y El Manzano lograron que se les permitiera flexibilizar algunos comercios y rubros.

Entre hoy y mañana se está llevando a cabo un registro de las personas que podrán trabajar (albañiles, constructores, algunos comercios, etc). Toda persona con vehiculo que ingrese a estas localidades serán desinfectadas en el ingreso de las mismas.