Respuesta a un viejo reclamo
En la ciudad de Cosquín, próximamente construirán un moderno jardín de infantes utilizando fondos del gobierno nacional y con apoyo de la Provincia. El edificio a edificar aún no tiene nombre y será posible como respuesta a un reclamo de los vecinos coscoínos de varios años, así como también mejorar la calidad educativa y generar un espacio adaptado a las nuevas necesidades.
Se trata de una inversión millonaria la cual se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Universalización de la Educación Inicial (PRINI), mediante gestiones realizadas por la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Cosquín para reemplazar el ex anexo «Rosario Vera Peñaloza».
Los recursos serán destinados a la construcción de un jardín de infantes en la manzana delimitada por las calles Catamarca al norte, Ortolanis al este, Corrientes al sur y Bv. Gral. Enrique Mosconi al oeste.
En cuanto a los detalles de la obra, contará con una tipología de 3 salas, área de gobierno, salón de usos múltiples, cocina y módulos de baños (incluido un baño para discapacitados), como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².
Desde el municipio coscoíno informaron que "se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre".
Además, se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.
Fuente y foto: El Diario de Carlos Paz