Reinserción laboral después del Covid: La traumática experiencia de un Abogado cordobés

Reinserción laboral después del Covid: La traumática experiencia de un Abogado cordobés

Por Redacción CodigoCBA.

El abogado cordobés Enrique Pérez Aragón  vivió un verdadero calvario durante los días que estuvo aislado, al habérsele confirmado el Covid 19. Pero no sabía lo que le esperaba después de darle el alta por parte del Hospital Raúl Angel Ferreyra y del mismo COE.

En un audio que llegó a nuestra redacción el abogado contó su historia: "El día martes 11 de agosto recibí el alta epidemiológica y ayer miércoles 12 me presenté en Tribunales con mi turno pertinente para ingresar un expediente. Al ingresar algunos abogados que conocían mi situación me amenazan con efectuarme una denuncia por que yo estaba contagiando a todos. La Fiscalía me pidió que me retire a casa y como medida me ponen una consigna policial", comienza su relato. 

"Esta misma mañana me presenté en la Fiscalía  y me comunican que voy a ser detenido. Les mostré todos los papeles oficiales tanto del Hospital como del COE donde demostraban mi alta médica y mi libre circulación", cuenta consternado.

"Me dicen mire doctor se está violando las medidas sanitarias y para nosotros usted no tiene una alta epidemiológica sino que le hace falta dos hisopdados negativos. Les comento que el COE  ha cambiado el Protocolo y que ahora ya con 14 días de cuarentena y 72 horas sin síntomas, el día catorce ópera automáticamente el alta", amplió Pérez Aragón.

Tras varias idas y vueltas y pedidos de perdón el abogado pudo seguir ejerciendo su derecho al trabajo:

"Entiendo esto del Covid es nuevo para todos, no solamente para mí sino para todos aquellos abogados. La verdad en estos días he escuchado muchos comentarios maliciosos y la verdad que trato de manejarme prolijamente, No soy un transgresor, he visto mi foto de perfil del whatsapp publicada como diciendo que ando contagiando gente, entonces para todos quiero que se sepa mi historia para que no se repita en otros ámbitos laborales y los que hemos sido dados de alta volvamos a tener una vida normal sin ser estigmatizados", finalizó el abogado.