Que no se corte la cadena de frío: La Municipalidad se reunió con EPEC

Que no se corte la cadena de frío: La Municipalidad se reunió con EPEC

Esta mañana, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, mantuvo una reunión con el jefe de la Delegación Villa María de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), ingeniero Alberto Díaz, para optimizar la logística en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19.

El objetivo de este encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y el director de Redes de Infraestructura del municipio, Joel Coria, fue coordinar acciones en torno a la inminente campaña de vacunación.

El titular de EPEC Delegación Villa María se comprometió a reforzar el suministro eléctrico en los cincos espacios previstos como centros de inmunización, para garantizar la correcta conservación de las vacunas. Además, en conjunto con el municipio, se instalarán generadores para que en ningún momento se corte el abastecimiento eléctrico.

Por su parte, el municipio ya dispuso de cinco espacios para la constitución de centros de inmunización, que estarán ubicados en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en el Instituto de Extensión de la UNVM, los campus de la UTN y de la UNVM y el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña. En todos ellos se instalarán los freezers que ya fueron adquiridos para la conservación de las dosis, que estarían llegando a la ciudad en la última semana del mes de enero.

Reunión con el Ministerio de Salud

Días atrás, el municipio participó de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba que tuvo como objetivo analizar la situación epidemiológica de la provincia y avanzar en la articulación y refuerzo de medidas preventivas.

En este encuentro, Pablo Rosso estuvo acompañado del Secretario de Salud, Humberto Jure, y  junto a intendentes de otras localidades, dialogaron sobre el avance y aumento de casos que se vienen registando en algunas de ellas.

“Tenemos un desafío muy importante por delante, porque la pandemia no pasó y tenemos que esforzarnos un poco más para enfrentar lo que se conoce como segunda ola sin que interfiera en el plan de vacunación”, expresó Rosso, quien remarcó la importancia de las medidas de protección.

En ese sentido, el encuentro ahondó principalmente en la importancia de que municipios fortalezcan planes de contingencia, intensifiquen las acciones preventivas, de testeos y de aislamiento de casos, a fines de atenuar el impacto de la llegada de la segunda ola.

Por su parte, el Secretario de Salud acotó: "más allá de la buena noticia que representa la llegada de la vacuna, que es una herramienta muy importante para el control de la pandemia, debemos seguir insistiendo en las medidas de prevención que hemos profundizado durante el año”.

Desde el Ministerio de Salud hicieron hincapié en la importancia de la responsabilidad social frente al escenario que se prevé, ya que para alcanzar la inmunización de una cantidad mayoritaria de la población para lograr el efecto rebaño, se requiere de un proceso a lo largo de varias semanas.

Por ello, se solicitó a los municipios que refuercen las medidas preventivas y la concientización sobre el uso de tapabocas o barbijos, alcohol en gel, distanciamiento social y lavado de manos en la sociedad.