Qué es la actividad residual?

Qué es la actividad residual?

Actividad Residual: es la impresión psíquica que queda impresa en la atmósfera de un lugar en el que pasó algún hecho traumático, o recurrente con gran carga emocional .

 

La forma más fácil de explicar la actividad del tipo residual es compararlo con un bucle de un disco, se trata de una escena o imagen que se reproduce una y otra vez a través de los años.En general los lugares en donde se reporta esta actividad son lugares en donde se produjo algún evento traumático y la opinión mayoritaria es que al ocurrir el evento en cuestión éste libera lo que podríamos llamar “impresión psíquica” que queda impresa en la atmósfera de un lugar.

La manifestación no siempre es visual sino que a menudo se reproducen sonidos y ruidos que no tienen explicación. Un claro ejemplo pueden ser los “pasos fantasma”.

¿Cómo es esto posible? Algunos investigadores creen que los materiales de construcción que se usan en las estructuras pueden absorber la energía. En Inglaterra y Europa, algunos han sugerido que las piedras porosas de las paredes de los antiguos castillos pueden absorber esa energía y que esa sería la razón de por qué hay tantas propiedades con actividad.

Otra hipótesis sugiere que la actividad residual podría estar relacionada con las fuentes de agua subterránea ya que del agua las entidades obtienen energía para manifestarse.

Por último, quizás una de las características más importantes de las entidades residuales, ellas no se relacionan con ninguno de los ocupantes de la propiedad. La actividad y las manifestaciones serán al azar y podrán ser visibles, pero sin interactuar con el mundo vivo.