Pumas 7 otra vez campeones: Le ganaron en Canadá a Francia en la final por 33 a 21
Pumas 7 otra vez campeones: Le ganaron en Canadá a Francia en la final por 33 a 21

Pumas 7 otra vez campeones: Le ganaron en Canadá a Francia en la final por 33 a 21

LOS PUMAS SEVEN CAMPEONES EN VANCOUVER, CANADÁ
Vencieron a los franceses 33 a 21

 

R.O.S

En formidable actuación, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora venció 33-21 en la definición al seleccionado galo. Sumaron su segundo trofeo del año y quedaron segundos en el ranking detrás de Nueva Zelanda. Fue otro título para el equipo argentino.

 

Los Pumas 7s ganaron el título del Circuito Mundial de Seven en Vancouver. Es que después de la histórica consagración en Hamilton ante los locales, los All Blacks, en enero, ahora fue el turno en Vancouver. El mismo lugar donde en 2022, el seleccionado argentino masculino de rugby seven, ya se había coronado campeón.

En una final atrapante, el combinado nacional venció 33-21 a Francia para lograr el quinto campeonato en su historial y ratificaron el segundo puesto en el ranking de circuito, justo por detrás de los Hombres de Negro. Restan solo cuatro etapas para el final de la temporada y el plantel que dirige Santiago Gómez Cora sigue firme en su objetivo de sacar boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Disputaron tres finales de las últimas cuatro etapas y se llevaron dos títulos y un segundo lugar. Son bicampeones en Vancouver; y además quedaron segundos en el Circuito Mundial detrás de Nueva Zelanda (120 a 108). Una vez más Los Pumas Seven demostraron que son un equipo de verdad, así con mayúsculas y en base a su trabajo y esfuerzo van por el camino soñado. Síntesis:

Los Pumas 7s: 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Álvarez, 9. Matías Osadczuk (capitán), 13. Marcos Moneta, 14. Joaquín Pellandini. Head Coach: Santiago Gómez Cora. Suplentes: 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 10. Tobías Wade, 15- Franco Rosetto y 18. Alfonso Latorre.

Francia: 1- Jonathan Laugel, 19- Varian Pasquet, 92- Leraitre Paul, 10- Jean Pascal Barraque, 5- Stephen Parez, 6- Paulin Riva, Theo Forner. Head Coach: Jerome Daret. Suplentes: 91- William Iraguha, 96- Joris Simon, 21- Thomas Carol, 88- Andy Timo y 30- Enzo Salles

Primer tiempo: 1 y 5 minutos tries de Moneta e Isgró convertidos por Pellandini (LP); 4 y 7 minutos tries de Theo Forner y Varian Pasquet convertidos por Jean Pascal Barraque (F). Resultado parcial: Los Pumas 7s 14 vs Francia 14.

Segundo tiempo: 1 minuto try de Stephen Parez convertido por Jean Pascal Barraque (F); 2, 6 y 7 minutos tries de Osadczuk, Wade y Fraga convertidos por González y Wade.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron un torneo en donde pudieron superar a sus rivales directos. Quedan solo cuatro etapas para concluir con el circuito mundial (Hong Kong, Singapur, Toulouse y Londres) y en esta etapa se sacó una buena diferencia que te detallamos a continuación.

Por la ronda de grupos, el seleccionado venció a Japón en el debut por 31 a 12 y luego justamente al rival de la final, los franceses, por 21 a 12. El partido clave fue ante Sudáfrica -victoria 12 a 0-, ya que lo bajaron de la lucha por el oro en Vancouver y también del segundo puesto que compartían en el ranking general del circuito.

El fixture quiso que los argentinos se cruzaran en cuartos de final con Fiji, otro de los equipos que pelea palmo a palmo por entrar a los JJOO y que hasta este torneo estaba en el cuarto lugar de la tabla general. Fue triunfo por 19 a 14. En la etapa semifinal, Irlanda fue el escollo a derrotar y, tras cuatro derrotas consecutivas en enfrentamientos entre sí, llegó la revancha: se sacaron la espina con el 14 a 7 que los metió nuevamente en la final del torneo.

Las tres finales disputadas en lo que va del circuito fueron las siguientes:

05/03/2023 Argentina 33 vs Francia 21 Seven de Vancouver

26/02/2023 Argentina 12 vs Nueva Zelanda 22 Seven de Los Ángeles

22/01/2023 Argentina 14 vs Nueva Zelanda 12 Seven de Hamilton

Desde la creación del Circuito Mundial (a fines de 1999), el seleccionado argentino llegó al encuentro decisivo por el Oro en 18 oportunidades.