Próximamente, se realizará torneos simultáneos de tenis de nivel internacional

Próximamente, se realizará torneos simultáneos de tenis de nivel internacional

Luego de un largo tiempo de inactividad por la pandemia, el Sport Social Club de la ciudad de Villa María será sede de un doble torneo oficial de índole  Internacional de nivel ITF, en el cual contará con la participación de varones y damas tenistas de unos 30 países.

Estos torneos  de varones y mujeres se disputarán entre el domingo 28 de marzo y el domingo 3 de abril, en forma simultánea y con 15 mil y 25 mil dólares en premios, respectivamente, en las canchas del club que se encuentra en barrio Palermo.

Los días 28 y 29 se jugarán las qualys con 64 jugadores en cada cuadro, y que otorgarán ocho lugares a cada cuadro principal del torneo, que se jugará entre el martes 30 y el sábado 3 de abril. Cabe aclarar que la prequaly se jugará en Córdoba.

De esta manera, la ciudad volverá a contar con un nuevo evento de jerarquía en esta particular temporada, que se suma al de la Liga Nacional de Voleibol Masculino, realizado en febrero y el Open Nacional de Patinaje, que transita por estos días su etapa de definición.

En referencia a los antecedentes de este tipo de torneos, entre 2009 y 2016, se lograron realizar torneos simultáneos de tenis en este espacio de la ciudad, pero en los años posteriores la situación económica y los costos del dólar, imposibilitaron poder organizar ambos. Solamente pudo organizarse en las ediciones 2017 y 2018, pero participaron varones y luego se tuvo que interrumpirse hasta hoy.

Por ello, luego de tres años sin torneos profesionales o cuasi profesionales, el Sport Social Club volverá a recibir a tenistas de distintos puntos del mundo, pero con el dato particular que sería el de mayor presencia extranjera en comparación con los anteriores.

El presidente del Sport, Jorge Solá en diálogo con El Diario expresó:“Sin dudas que la ausencia de torneos en distintos puntos del mundo, no hay torneos ATP 250 p Challegers, lo que provocó que estos que se harán en el Sport hayan tenido un gran número de inscriptos extranjeros. En las ediciones anteriores, el 80% de los jugadores participantes fueron argentinos y el resto de países limítrofes. Hoy en la lista de preinscriptos figuran jugadores de cuatro continentes y menos de un 20% de argentinos”.

Hasta el momento, en la lista de preinscriptos se registran jugadores de países como Rusia, Holanda, Francia, Italia, Brasil, Croacia, Suiza, Rumania, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Egipto, Zimbawe, India, Japón y China, entre otros.

En referencia a los inscriptos masculinos, hay jugadores ubicados dentro de los primeros 500 del mundo del ranking. Con respecto a los perfiles femeninos, hay jugadoras que están dentro de las 200 mejores del ranking. Es importante  destacar que la mayor parte del equipo argentino que participa de la Billie Jean King Cup (ex-Fed Cup) estará presente en el torneo, con excepción de la número 1 del país Nadia Podoroska.

Este torneo servirá como preparación para la serie que se jugará en abril en Córdoba Lawn Tenis Club, de la capital provincial, y donde debe enfrentar a Kazajistán.

El torneo organizado en Villa María forma parte de un circuito internacional, el cual consiste en cinco fechas en Argentina, tres de ellos femeninos y los dos restantes masculinos. El circuito femenino tendrá su primera fecha en Buenos Aires y la segunda en el Sport, mientras que los varones, tendrá su apertura en Villa María.

Un detalle particular que tendrá este circuito en Argentina, es que el Sport será el único que tendrá con un torneo simultáneo, en lo que tuvo mucho que ver su infraestructura, por tener 14 canchas iluminadas.

La Asociación Argentina de Tenis y el Sport Social Club han trabajado un exigente protocolo sanitario, donde los tenistas deberán llegar hisopados. Entre qualy y cuadro principal, más acompañantes, serán más de 200 personas que estén participando de un evento que ha generado una enorme expectativa.

Además, se conoció que se permitiría el ingreso acotado de espectadores por cancha y que el sponsor principal del mismo es una importante marca de cosméticos.

 

Fuente: El Diario