Arroyo Cabral ya cuenta con Comisaría renovada y un nuevo móvil de Seguridad Ciudadana

Arroyo Cabral ya cuenta con Comisaría renovada y un nuevo móvil de Seguridad Ciudadana

En las últimas horas, en la ciudad de Arroyo Cabral estuvo de visita el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a los fines de entregar un vehículo y habilitar las obras de mejoras edilicias de la sede de la Policía.

En el lugar, el funcionario encabezó el acto durante el cual el municipio local recibió un móvil Fiat Cronos cero kilómetros que estará afectado al área de Seguridad Ciudadana.

Además, dejó habilitadas las renovadas instalaciones de la base de la Policía de esta localidad perteneciente al departamento San Martín, que durante los últimos meses fue refuncionalizada en su totalidad y que a partir de ahora pasará a ser Comisaría.

En su mensaje, el ministro hizo clara referencia al trabajo mancomunado que llevó a la concreción de la modernización total del edificio policial expresando lo siguiente: “Nos convoca hoy un hecho muy significativo, lo que es a mi criterio un verdadero símbolo de lo que debe ser la seguridad, una verdadera construcción colectiva que nos abrace a todos, que nos ponga espalda contra espalda para dar combate a la delincuencia, y que es éste: la puesta en valor de este histórico edificio donde han confluido esfuerzos compartidos”.

 

Mosquera también se expresó sobre la inversión permanente en seguridad y el acompañamiento de todos los Intendentes y Presidentes Comunales de las 427 jurisdicciones que tiene la Provincia: “En esta tarde de viernes también estamos haciendo entrega de un móvil de seguridad ciudadana para el patrullaje preventivo por la calles de Arroyo Cabral porque seguimos invirtiendo y vamos a continuar estando al lado de los intendentes, tengan la ideología que tengan”.

Los trabajos de puesta en valor del edificio comprenden la instalación eléctrica y sanitaria, pintura y revoque del interior y fachada, entre otros.

Actualmente, más allá de la prestación del servicio en Arroyo Cabral, la fuerza también tiene a su cargo las dependencias policiales de Luca, La Palestina,Ticino y Pasco, convirtiendo a esta ciudad en un punto de referencia de movimiento constante no sólo para sus habitantes, sino además para los vecinos de poblaciones aledañas que utilizan los servicios e infraestructura existentes, como desarrollos productivos, centros educativos y de salud.

Estuvieron acompañando al Ministro, el intendente Pablo Alcalino, el presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura,Nora Bedano,  el subjefe de Policía, Crio, Gral, Ariel Lecrer, el director General Departamentales Sur, Leonardo Gutierrez y Legisladores.