Plan EgresAR: Municipio de Cura Brochero inscribirá a estudiantes que quieran finalizar sus estudios secundarios

Plan EgresAR: Municipio de Cura Brochero inscribirá a estudiantes que quieran finalizar sus estudios secundarios

Con el objetivo de garantizar el egreso efectivo de las y los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, como así también lograr una mejor inclusión en el mundo del trabajo, el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el Programa EgresAR, a través del cual estudiantes de todo el país de instituciones públicas y privadas podrán finalizar su educación secundaria.

La iniciativa está dirigida a alumnos que hayan terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, pero que no pudieron obtener el título por adeudar materias.

La cursada se desarrollará de agosto a noviembre, y quienes formen parte del programa podrán acceder a un apoyo financiero de $5000 por cuatrimestre.

Cabe destacar que la beca se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total), y que cada estudiante podrá cursar hasta dos asignaturas por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Las y los estudiantes de nuestro pueblo que estén interesados en inscribirse al plan, deberán acercarse desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 16 de julio al Centro Cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 769) en el horario de 8:00 a 20:00 horas y presentar su DNI

De esta manera, desde el municipio continuamos acercando posibilidades que permitan a los jóvenes brocherianos culminar sus estudios y proyectar su futuro.