Para Macri, en octubre el oficialismo obtendrá menos votos que en las PASO

Para Macri, en octubre el oficialismo obtendrá menos votos que en las PASO

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri brindó una charla ante empresarios en Uruguay, durante un evento empresarial organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). En la ocasión  consideró que el oficialismo obtendrá menos votos en las elecciones generales de octubre porque "las cosas siguen empeorando" y anticipó que habrá "cuatro meses muy duros" los que restan hasta la asunción del próximo jefe de Estado.

"Lo que viene es una discusión sobre la forma en que se va a hacer el cambio", sostuvo sobre la próxima etapa, y al respecto expresó su apoyo a Patricia Bullrich, al señalar que es experiencia y entusiasmo, en cambio Javier Milei es sólo entusiasmo".

No obstante Macri, ponderó características de Milei, que le permitieron hacer una gran elección en las PASO y sostuvo que lo políticamente correcto no sirve para nada. "También hay que luchar contra algo que ha infectado la sociedad que es lo que se llama políticamente correcto. Yo creo que es una mierda. Todo lo que dicen que es lo políticamente correcto es siempre joder al que espera algo de vos, porque lo hay que hacer es lo correcto, que muchas veces es no conveniente para uno en ese momento", planteó.

Además aludió a la mala elección que hizo el peronismo y sostuvo que "este final del populismo" lo soñó "varias veces". "La gente sabe lo que no quiere. (El peronismo) va a sacar menos en la elección que viene porque las cosas siguen empeorando", advirtió.

Sobre el rol que tendrá en la campaña de cara a octubre, Macri manifestó que intentará "ayudar a llevar claridad" y anticipó que serán "cuatro meses muy duros" los que restan hasta la asunción del próximo presidente.

Al respecto, aseguró que el próximo gobierno no debe tener "doble comandos" y que las decisiones las debe tomar el presidente. "Va a ser Patricia (Bullrich) y hay que ayudarla. Ella sabrá qué necesita de nosotros", expresó.

 

Fuente/Noticias Argentinas