Para la Multisectorial 21F la deuda externa no debe pagarla el pueblo

Para la Multisectorial 21F la deuda externa no debe pagarla el pueblo

El jueves 20 de febrero en la localidad de Santa Teresita se realizó el Quinto Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21 F con la presencia de 250 militantes de 46 multisectoriales de todo el país, más el saludo y adhesión de otra docena de multisectoriales que por diferentes motivos no pudieron estar presentes, pero que también forman parte del Frente.

Bajo el lema “Ayer resistiendo, hoy reconstruyendo, siempre con la Patria al hombro”, los Coordinadores Nacionales, Juan Ignacio “Perita” Longhi y Gustavo Vera, presidieron las deliberaciones en las que durante 8 horas todas las delegaciones presentes hicieron uso de la palabra con diagnóstico y mociones.

 

Sobre la Deuda Externa el Plenario coincidió en Participar de las campañas que reclaman una auditoría de la deuda externa a fin de determinar el desconocimiento de la parte fraudulenta.Movilizar en frente ùnico con sectores que impulsan este reclamo o con iniciativas propias.

 Reclamar que la deuda externa no se pague ni sobre el hambre del pueblo, ni sobre los bienes comunes. Que la deuda sea pagada por los grupos más concentrados (mineras, financieras, agroexportadoras) que se beneficiaron con el modelo de exclusión.

Ademas se determinó  la promoción de la modificación del impuesto a las ganancias a los trabajadores por mayores impuestos a los grupos màs concentrados de la economia que se han beneficiado con el anterior modelo de exclusión (petroleras, mineras, banca financiera, agroexportadoras) y el reclamo de la regularización de las deudas que Nacion tiene con las provincias para volcarlas a la recreación de la producción y el trabajo, entre otros temas destacados.