Para el personal sanitario, "La salud está por el piso"

Para el personal sanitario, "La salud está por el piso"

A través de una intervención artística, trabajadores de la salud encabezaron una manifestación en las últimas horas en el centro de la ciudad de Rio Cuarto en la que llamaron a defender la salud pública y visibilizaron una serie de demandas del sector.

Bajo el lema "La salud por el piso", la actividad se desarrolló en calle Constitución en horas del mediodía, frente a Plaza Roca. Como lo hicieron en la convocatoria, los trabajadores remarcaron que no sólo es una movilización del personal de la sanidad, sino de la comunidad en general.

"Estamos defendiendo la salud pública", sostuvieron y además indicaron los participantes a la manifestación  que el personal arrastra problemas históricos que quedaron más expuestos durante la pandemia.

Entre otros reclamos, pidieron una representación genuina en paritarias, recomposiciones salariales que tengan en cuenta los requerimientos del personal sanitario y la restauración de las condiciones del turnero del Hospital San Antonio de Padua. Además advirtieron por el faltante de medicamentos y la falta de personal.

 

Fuente y fotos: Puntal Rio Cuarto