Palito Ortega llegó a Villa María para darle “un último abrazo a la gente”
Esta tarde a partir de las 17 horas en la ciudad de Villa María, se llevará a cabo el Festival del Adulto Mayor en el Anfiteatro Municipal Centenario Aldo Invernizzi., en el cual actuarán Darío Lazarte, Pablo Brizuela, Palito Ortega y el humor de Cacho Buenaventura. En las últimas horas, arribó a la ciudad Palito Ortega quien brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, la cual fue presentada por el intendente municipal Martín Gill.
Primeramente y a modo de presentación, el mandatario local agradeció la presencia del artista, no sólo en la ciudad sino también en el evento programado. En tal sentido, remarcó lo significativo que es el regreso del Festival del Adulto Mayor “que estuvo en suspenso obligado por la pandemia”, siendo una iniciativa “que cuenta con más de diez años de trayectoria y se constituye como un festejo de la vida de la comunidad”.
Sumando al tinte emotivo que tendrá el espectáculo de esta noche, Palito Ortega agradeció la invitación en el marco de su gira “que tiene carácter de despedida”, sosteniendo la gratitud de “haber llegado hasta acá”.
En cuanto a la organización del festival, el intendente detalló que esta tarde el coloso de cemento “estará recibiendo a los contingentes de todas las delegaciones de Córdoba”. A tal efecto, “se han dispuesto más de 50 colectivos para el traslado desde todos los rincones de la geografía provincial”, especificó el mandatario municipal.
Durante la conferencia, el cantautor nacido en Tucumán recorrió desde el amor a la gente a su trayectoria artística, empezando por resaltar que “pasaron más de 50 años” desde su primera canción, apareciendo así en todos los medios y viajando “por todo el mundo y especialmente por Latinoamérica”.
Expresó que esta travesía de la mano de la música y el canto fue “un sueño” que abrazó desde muy pequeño y se convirtió “en el proyecto de vida”, que decidió defender. Gracias a esa tenacidad y constancia, junto a su carismático perfil, el artista reconoció que “la realidad fue mucho más generosa de lo que esperaba, desbordando los sueños que tenía”.
En el marco de su gira de despedida, el cantante remarcó que sólo busca “darle un último abrazo a la gente”, reiterando su “más profundo agradecimiento a todo el público”, junto a la carrera que le dio “mucho más de lo que había soñado”.
Con este preámbulo, la noche de hoy no escapará a este cariz de emotividad. Palito aseguró que la gente se encontrará con todo lo que supone espera encontrarse”, ya que el público debe quedarse con “un buen recuerdo de lo que el artista ofrece”.
En este sentido el cantautor afirmó que “se nutre de todo lo que recibe cuando sube al escenario”, ya que en ese lugar es donde se percibe todo y sabe “lo que va a pasar en el show”.
Recordando su paso por múltiples escenarios aseguró que siempre “el recibimiento fue muy amoroso”, por lo tanto, “la entrega de un artista debe ser total”.
A modo reflexivo, Ortega expresó que “no existe una carrera absolutamente perfecta, ya que siempre habrá tropiezos y aplausos, incluso algunos gestos de indiferencia”. En tal sentido, aseguro que la vida “quizás se trate de eso, un matiz de emociones y sensaciones”, donde lo que siempre se destaque no sean las giras internacionales o premiaciones, sino la posibilidad “de sentarse a disfrutar de los nietos corriendo alrededor”.
Concluyente, Palito reafirmó que “la familia y todo lo que esté relacionado con el amor son las cosas más sólidas”, que rescata y agradece.