Otro papelón del boxeo argentino en los Estados Unidos

Otro papelón del boxeo argentino en los Estados Unidos

Boxeo

Tremendo KO de Keyshawn Davis sobre el argentino Gustavo Lemos

El estadounidense tiró tres veces al argentino a los pocos minutos del segundo round y ganó el combate en Norfolk.

No hubo equivalencias. Keyshawn Davis (ahora 11-0-0) noqueó al argentino Gustavo Lemos (29-2-0) en el segundo round, en una pelea de peso ligero de gran importancia de cara al 2025 y a posibles contendientes a futuro. El local pegó duro y tiró tres veces a Lemos, que ya en la segunda caída estaba KO, pero el árbitro, que terminó arriba del argentino, lo hizo salir otra vez al cuadrilátero para recibir aún más golpes.

Organizada por Top Rank, la velada se llevó a cabo en Norfolk, Virginia, hogar de Davis. Luego de un primer round de análisis, en el segundo el local fue con todo y por todo. Pegó una derecha al mentón de Lemos, que lo desestabilizó y a la lona. El argentino volvió, pero otra mano, ahora de zurda, lo hizo caer otra vez, ya sí KO (se trastabilló solo). Más allá de la cuenta, Lemos se volvió a parar en el ring y pum: cataratas de puños para terminar totalmente noqueado, hasta con el árbitro arriba de él...

Lemos ya había perdido en el pesaje...

Davis, nativo de la ciudad de Virginia y aspirante a una pelea titular para 2025, no tuvo problemas para pasar el pesaje y marcó 134.2 libras (60.872 kg). Sin embargo, el Eléctrico de las Pampas, estuvo muy por encima de lo estipulado: 141.4 libras (64.1 kg), lejos del límite de los 61.237 kg de la categoría peso ligero, ya en peso wélter.

"Tuvimos inconvenientes en los entrenamientos. Estaba confiado en una balanza que trajimos", explicó Lemos mientras recibía los abucheos de los presentes. Otra desafortunada presentación del devaluado boxeo de tierras sureñas, ya que quienes están saliendo a combatir al exterior pierden mucho más de los que ganan.

Sucedió en el boxeo femenino con la tricampeona Alaniz, quien fuera noqueada hace una semana en el país del norte yperidera sus pergaminos con la local G. Fundora. Chucky fue como “posible” ganadora pero cayó dos veces en el sexto round. De esta manera, el único representante campeón del mundo actual de nuestro país es el Pumita Martínez, que ganó en tierras orientales en tres ocasiones, venciendo en su defensa última en Japón.

La presentación fue pretenciosa para el argentino. No pudo hacer nada cuando tuvo una notable diferencia de peso a su favor