Ordenaron pedido de captura del ex presidente de la Sociedad Rural

Ordenaron pedido de captura del ex presidente de la Sociedad Rural

La Justicia de Santiago del Estero recientemente ordenó la captura nacional e internacional del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien está acusado del robo de 3500 vacas que pertenecerían a la firma Haciendas San Eugenio de la provincia de Buenos Aires, que contrató los servicios de la empresa del empresario, Oleos del Centro, para engordar el ganado. Pero, al parecer como no aparecen los vacunos, esta hacienda realizó una denuncia en los Tribunales de la provincia de Santiago del Estero.

La orden fue ejecutada por la jueza de la causa, Sara Haron, quien es titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, bajo el pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

Haciendas San Eugenio trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

A raíz de esta situación, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero (lugar donde se cometió elilícito), ordenó el viernes de la semana pasada a Magliano que se ponga a disposición, dado que el empresario no se ha presentado  hasta ese momento para responder a la acusación y, según información de la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

Según informó el diario La Voz del Interior, la defensa del ex titular de la Rural de Jesús María pidió la eximición de prisión, aunque por el momento no hay novedades sobre la determinación que tomará la Justicia, dado que aún esperan el comparecimiento del empresario. 

El pasado mes de diciembre, Oleos del Centro habría presentado un concurso de acreedores  ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la Ciudad de Córdoba, por lo que días después presentó la renuncia a la entidad gremial agropecuaria. 

En relación al hecho delictivo, la defensa insistiría en el hecho de que la firma de Magliano está dentro de los márgenes que establece el contrato con Haciendas San Eugenio para seguir con el cumplimiento del mismo o rescindirlo, entregando los animales restando el costo de su engorde y alojamiento. 

Por otra parte, Hernán González, abogado defensor de la empresa de hacienda, comentó a Télam que están aguardando los resultados del allanamiento que se realizó en las oficinas de Oleos del Centro, donde se secuestraron elementos tecnológicos relacionados a la causa. 

En referencia a  los animales desaparecidos, con mucha prisa se está aguardando  un informe de Senasa en el que detalla el registro de todos los movimientos de hacienda del último año. 

A través de un comunicado, Haciendas San Eugenio condenó el accionar “delictivo e inescrupuloso” de Magliano y ratificó que se trató de una “maniobra delictiva organizada” para quedarse con el ganado que se encuentra desaparecido. 

 

Fuentes: Télam- Diario La Voz del Interior