Presentaron los proyectos del noroeste cordobés que participan en Incubacor

Presentaron los proyectos del noroeste cordobés que participan en Incubacor

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, presentó los 10 proyectos de la I° Cohorte de Incubacor, sede Noroeste de Córdoba. Los emprendedores de cinco localidades de la región ahora podrán validar técnica y comercialmente sus ideas, participarán en talleres y serán asistidos por mentores guía para poder concretar su negocio.

Es importante destacar que el programa, implementado por la Secretaria de Comercio y Pyme con apoyo de la Universidad Siglo 21, impulsa la incubación y aceleración de empresas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema empresarial en la provincia de Córdoba.

En el encuentro donde los participantes expusieron sus proyectos estuvieron presentes el subsecretario Pyme de la Provincia, Ángel Quaglia; el intendente de Villa del Soto, Fernando Luna; el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; el director Ejecutivo del Programa Incubacor, Simón Blengino; el titular de la Incubadora NOC, Mauricio Mariano; y el coordinador de la sede Noroeste de Incubacor, Leonardo Liendo.

Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán durante 6 a 8 meses, capacitaciones y mentorías para hacer realidad sus ideas de negocio. A continuación se mencionan  las propuestas que participarán:

Sabores de mi Pueblo. Recolección y producción de café confrutos de monte nativo. Localidad de Chuña.

Alma Shayari & Silo Soul. Marroquinería y reciclado silo bolsa, jardines verticales, mantas caballo, etc. Localidad de Cruz del Eje.

Bodem S.R.L. Biñedo, bodega y producción hortícola. Localidad de Las Playas.

Plegadora del Noroeste. Herrería,plegadora de chapa y guillotina. Localidad de Villa de Soto.

GDS. Fábrica de productos terapeúticos y cosméticos en base a aceites esenciales de plantas autóctonas. Localidad de Villa de Soto.

Palmieri Cemento. Fábrica de premoldeados y hormigón. Localidad de Cruz del Eje.

Cooperativa Musa Textil. Cooperativa de Mujeres. Fábrica de prendas, dictado de cursos y kit de producción. Localidad de Cruz del Eje.

Greentooth Hidroponia. Hidroponia de hojas y frutos en sistema NFT y7o bancadas de arena. Localidad de Cruz del Eje.

Cerveza Artesanal Tackuy. Cooperativa de trabajo. Fábrica de cerveza artesanal con frutos autóctonos. Localidades de Tuclame y Cruz del Eje.

Eco- Cemento. Producción de triple impacto con pet reciclado para la construcción. Localidad de Cruz del Eje.

Tras la exposición por parte de los responsables de cada uno de los 10  proyectos, Miguel Calandri ex incubado de la VI Cohorte Incubacor compartió su experiencia a los futuros emprendedores.

También, fueron parte del evento, el director PyME, Gustavo Correa; el presidente de la Cooperativa de Villa de Soto; Gustavo Farías; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Anexo de Cruz del Eje, Víctor Arce; y el empresario y propietario de la finca donde se desarrolló la presentación, Walter Robledo.