Novedades sobre el caso de las muertes de bebés en Córdoba

Novedades sobre el caso de las muertes de bebés en Córdoba

Hospital Neonatal Carrillo: detuvieron a una enfermera por el asesinato de los bebés

 

Por R.O.S

 

Luego de darse a conocer las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, familiares de los niños  fallecidos se movilizaron ayer con antorchas, para insistir por "celeridad en la investigación".

Las pericias judiciales que ya llevan más de una semana desde que se conoció el caso, están abocadas a analizar todas las pruebas pertinentes. Fuentes vinculadas a la investigación sostienen que el fiscal Garzón continúa trabajando en la recepción de elementos de pruebas, y a la vez está a la espera de los resultados vinculados a las historias clínicas, los informes de autopsias y los suministros farmacológicos, particularmente sobre la dosificación de potasio. El fiscal trabaja sobre varias líneas hipotéticas, como la presunta “mala praxis” u “homicidio intencional”.

Por tal motivo, una enfermera fue detenida e imputada esta tarde por la Justicia de Córdoba por estar supuestamente vinculada con las muertes de al menos cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio pasado, informaron fuentes judiciales.

La mujer es una de las nueve personas empleadas del Hospital Neonatal que fueron apartadas de sus cargos cuando se hizo pública la situación la semana pasada, según una disposición del Ministerio de Salud provincial. La detención de la enfermera llegó por orden del fiscal de instrucción Raúl Garzón. La mujer prestaba servicios en el hospital desde diciembre de 2020 y no contaba con antecedentes de problemas laborales ni personales.

Además, el fiscal Garzón imputó a tres ex  directivos del Neonatal, una de ellas la ex directora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.