Nona Risaletto: La pyme que  homenajea a Villa María con un alfajor con tres sabores especiales
Nona Risaletto: La pyme que  homenajea a Villa María con un alfajor con tres sabores especiales
Nona Risaletto: La pyme que  homenajea a Villa María con un alfajor con tres sabores especiales

Nona Risaletto: La pyme que homenajea a Villa María con un alfajor con tres sabores especiales

Cuando se "corre la voz" sobre la excelente calidad de un producto, sin lugar a dudas ese producto sumará más admiradores. Y cuando se trata de productos comestibles, es cuestión de tiempo para que el crecimiento de una pyme se concrete.

Y así lo están haciendo Germán González y Carla Pedraza con su emprendimiento de alfajores artesanales de calidad premiun llamado Nona Risaletto, el cual ha sumado recomendaciones de personalidades locales y a nivel nacional.

Este emprendimiento ofrece once variedades de alfajores: Chocolate negro, Chocolate blanco, Cordobés de dulce de leche, Cordobés de frutas, Higo, Naranja, Súper Bombona (que se destaca por la cantidad de dulce de leche), Limón y Maracuyá, Harina de almendras y algarroba y Frutos rojos. Cabe destacar que su última creación lleva el nombre de Villa María y se destaca por una combinación original: tiene un toque de Fernet, coco y canela.

Código CBA dialogó con Carla, y nos contó lo siguiente:

Código CBA:¿Cuándo surgió Nona Risaletto y porque le pusieron ese nombre al emprendimiento?

Carla Pedraza:Surgió en 2019 y como nosotros somos Ingenieros y Técnicos en Alimentos, siempre estuvo presente la idea de emprender y tener algo propio. El nombre es en honor a la abuela de Germán, María Risaletto

C.CBA.:¿Qué pilares consideran fundamentales para que sus productos sean un éxito?

C.P.:Nuestros pilares o principios son:

- mantener la calidad de la materia prima para obtener el producto que nos represente.

-Tener una receta propia que identifique al producto.

- Elaborar cada alfajor con la misma pasión y responsabilidad, tratando de lograr que el producto que le llegue al cliente sea el mismo que uno pretende consumir.

C.CBA.:Hasta ahora ¿Qué desafíos y que sorpresas les ha tocado vivir como pyme?

C.P.:Insertarnos en el mercado, lograr ubicar el producto, la marca, hacerlo conocido y permanecer, es un desafío constante. Por otra parte, nos sorprende la aceptación de los cliente, de querer recomendarlo, de compromiso con la marca, de llevarlos a diferente lugares del país y al exterior donde ellos viajan y nos elijen para llevar como presente. Muchos de ellos tienen familiares afuera y es lo primero que le reclaman…

C.CBA.:Teniendo en cuenta la gran variedad de alfajores que ofrecen ¿Hay alguno en particular que ha tenido mayor aceptación?

C.P.:En general todos son aceptados, pero los más elegidos son los negro clásicos, frutos del bosque, cordobeses de dulce de leche y la bombona que es como un conito con dulce de leche al rhum

C.CBA.:¿Qué ideas tienen a futuro?

C.P.:Nos gustaría seguir creciendo, y que nuestra marca sea reconocida y esté asociada como uno de los productos característicos de nuestra ciudad.Sería uno de los logros más importantes, teniendo en cuenta que es una zona relacionada con la cuenca lechera.

C.CBA.:¿Qué consejos le brindarían a aquellos que quieren emprender en este tiempo?

C.P.:Que sean perseverantes, no bajen los brazos, que sean originales e innoven en un producto que los identifique.

Aquellos interesados en aquirir los alfajores de esta pyme villamariense, pueden comunicarse por Instagram como @nonarisaletto. También pueden encontrarse en quioscos, heladerías, cafés y almacenes saludables de Villa María.