Noche de copas sudamericanas

Noche de copas sudamericanas

COPA LIBERTADORES

Liga de Quito le hizo sentir el rigor a Palmeiras. El conjunto brasileño que nunca había caído en esta edición sintió la altura de la capital ecuatoriana y fue goleado por 3 a 0. Los goles fueron de Villamil y dos del argentino Alzugaray. La revancha será en San Pablo el jueves próximo.

COPA SUDAMERICANA

Lanús tenía todo para ganarlo. Vencía 2 a 0 a Universidad de Chile en un estadio que no tuvo público debido a la sanción a los chilenos. A pesar que los  trasandinos tuvieron en todo el partido 80% por ciento de tenencia, los del sur de GBA de contragolpe lastimaban. Por eso los goles granates fueron convertidos por el longilíneo delantero Castillo.

Pero en el segundo tiempo el DT Pellegrino se durmió no hizo los cambios a tiempo (se vio un equipo cansado) y el dominio chileno fue notorio. El primer gol de los locales puede afirmarse que “se lo comió” Losada ya que Lucas Di Yorio cabeceó y el arquero exPirata   tuvo una floja respuesta. Sobre la expiración (no faltaba nada), el árbitro brasileño Daronco otorgó un dudoso penal y Aranguiz decretó un polémico empate.

"Quedamos tranquilos por lo hecho (...), pero no satisfechos por el resultado", declaró el DT de la U, el rioplatense Gustavo Álvarez.

"La eliminatoria está abierta y (el de la próxima semana) va a ser un partido difícil como lo fue hoy. Pero (...) vamos a estar en casa con nuestra gente", sostuvo por su parte Marcelo Pellegrino, el entrenador de Lanús.

Ch. Aranguiz, luego de un penal dudoso por falta previa, decretó el empate para los locales que jugaron sin público. Apedrearon el micro que llevaba a los jugadores de Lanús.