Mundial de Rugby de Francia: Los Pumas taparon al sol naciente japonés

Mundial de Rugby de Francia: Los Pumas taparon al sol naciente japonés

Los Pumas triunfaron en un partido cerrado a pesar del resultado

R.O.S

Sufrieron por  momentos y ese 39 a 27 final,  tal vez no reflejó todo lo sucedido durante los 80 minutos en cancha. Buenos mauls jugados por los argentinos, scrums favorables a los nipones, lines divididos y tackles al por mayor de parte de los dos seleccionados. Los puntos altos Albicelestes (que jugaron con la casaca en honor a los Granaderos de San Martín) estuvieron en Montoya, el tucumano Mateo Carreras y en Nico Sánchez con su ingreso. Habrá que corregir en los cuartos de final contra Gales, errores defensivos, sincronización y las pequeñas desatenciones que por suerte van desapareciendo.

Ante un estadio repleto de argentinos y nipones

Un primer  tiempo que había comenzado muy bien con el try al minuto 13” de Chocobares. Luego de un maul perfecto y de un line, Chocobares se llevó la pelota para anotar con toda la potencia, el primer try del partido. Emiliano Boffelli se encargó de la conversión (luego erraría dos penales insólitamente). Hasta los doce minutos Los Pumas marcaban presencia, ganaban las divididas, tackleaban con total fiereza hasta que llegó la segunda buena jugada de los japoneses y un error de Cinti y Mallía como últimos hombres, permitió que los asiáticos apoyaran. Luego de la conversión bien ejecutada, todo fue tiñéndose de un 7 a 7.

Desde los 17´ hasta los 26’ los japoneses con un hombre menos no sucumbieron y presentaron batalla, como era de esperar. Luego de algunos errores, desatenciones de los argentinos se retiró Matera con una lesión preocupante y fue reemplazado por el cordobés Matías Alemanno. Pero a los 28  Mateo Carreras en una jugada que comenzó con un supertackle de Marcos Kremer, terminó en try. Con la no conversión el partido quedó 12 a 7. Pasaron 2 penales errados por Boffelli, hasta que a los 34 el propio Emiliano puso el 15 a 7 con un penal.

Los Pumas jugaron con mayor agresividad

Claro, la cosa se complicó  a los 37 cuando los japoneses consiguen otro try con la conversión.  Primer período que terminó 15-14. Difícil, complicado y peleado partido.

El complemento fue auspicioso desde el arranque ya que a los 5 minutos el tucumano Mateo Carreras volvió a convertir (fue “The man of the match”). Ese fue su segundo try (más tarde llegaría su tercero).Con los lines y los mauls, Los Pumas avanzaron muchos metros. De a poco esas instancias marcaban las pequeñas diferencias. Las cosas estaban 20 a 14 gracias a la conversión de Boffelli. No obstante los japoneses siempre se ponían a tiro y por un momento volvieron a quedar cerca.  A los 59 minutos un try del propio wing tres cuartos, con su conversión, dejó las cifras en un 29 a 22.

La salida de los japoneses

Si bien el encuentro encontraba a Los Pumas más firmes, los “enemigos del Sol Naciente”, volvieron a inquietar: try de Japón y el resultado quedaba 29 a 27. Volvió a aparecer el tucumano Mateo Carreras para dejar las cosas (posterior conversión de Boffelli) 36 a 27…Y faltando 6 minutos el efectivo tucumano Sánchez selló el 39 a 27 final,en un partido para alquilar balcones y palcos… Los Pumas estaban en cuartos con muchos puntos para corregir, porque Gales es poderoso y compacto.

https://espndeportes.espn.com/video/clip/_/id/12698568