
Mundial de clubes: BOCA AFUERA CON PAPELÓN INCLUÍDO
BOCA A NIVEL PAPELÓN
El partido de Boca contra Auckland City de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, que se disputó Geodis Park de Nashville, fue suspendido en el segundo tiempo porque se activó el protocolo por amenaza de tormenta eléctrica. Luego de una pausa de cerca de 40 minutos, se reanudó: el Xeneize ya estaba eliminado por el triunfo de Benfica ante Bayern Múnich. Es decir que primero finalizaron los de Portugal, segundos los alemanes y tercero…sí... tercero Boquita, con dos puntos.
Como la música nacida en Nashville o como la canción The Peoples House de Bon Jovi cuando en su grabación el propio intérprete logró detener un suicidio… ¡el suicidio en masa de los hinchas xeneizes afortunadamente no se dio!… ¡Milagro! Un milagro como el empate entre Boca y el equipo amateur de Nueva Zelanda. Esos 18.500 simpatizantes de Boca llegados al estadio se fueron con caras largas, a los insultos algunos, riendo otros, pero el músico Jon Bon Jovi extendió su magia para que esa gente no “cometiera actos reprobables o reprochables”; tanto como el partido jugado por el equipo argentino de la Ribera.
“Se nos metieron atrás y eso es difícil de remontar”, coincidieron Russo y Cavani. Pero luego del empate en 1, con gol en contra de los amateurs (de su arquero Garrow) y el empate de un maestro de escuela primaria, es decir, el jugador desconocido Gray a los 52 minutos, pintaron a un Boca desnutrido, como un día de sus peores encuentros históricos. Tal vez equiparable a esos 9 goles que les propinó en la Copa Joan Gamper el Barcelona, a aquél equipo conducido por Dino Sani(exjugador brasileño campeón del mundo y exmediocampista xeneize) en 1984. Fue un 9-1 deshonroso.
El Bayern les había ganado a los oceánicos 10 a 0 y los lusos 6 a 0, Boca, lejos de ganar empató con (si se compara que valgan las analogías) un conjunto de Primera C de la Argentina. Y por supuesto que por las redes sociales mataron a todo Boca, desde Riquelme, Serna, Bermúdez, Cascini, Delgado (presidente e integrantes del Consejo de Fútbol) hasta los jugadores Cavani, Rojo, Palacios, Zenón, Janson (que no fue tenido en cuenta)…todo…todo en Boca fue un día teñido de horror deportivo… ¡Horror y temor por lo que vendrá!
La página “Nací, me crié y moriré hicnha de Boca expresa en las redes sociales: “Ya está uruguayo, no te dio para la azul y oro, resigná el contrato y tomatela junto con Rojo, Romero, Fabra, Janson, Lema, Zeballos y otros muertos”… Mucha bronca, bronca contra todo lo que significa dirigente e integrantes del plantel auriazul”.