Muerte en medio de una cirugía: Piden elevación a juicio

Muerte en medio de una cirugía: Piden elevación a juicio

La Fiscalía de Instrucción del Distrito  4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gútiez, formuló el Requerimiento de citación a Juicio en contra de la anestesista María José Ledesma, ya que se la considera presunta autora responsable del delito de Homicidio Culposo con motivo de la muerte de Eliana Sol Arbach, ocurrida en  Córdoba el día 26 de julio de 2019.

Arbach tenía 33 años, era madre de dos niños y era oriunda de Alta Gracia. Falleció durante una cirugía de corrección mamaria en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli, del barrio Cerro de las Rosas. El deceso de la mujer se desencadenó, a partir de que en el momento que se encontraba en el quirófano su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención. Esto derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral

Además, la Fiscalía formuló requerimiento de Sobreseimiento parcial en relación a la causa y total en favor de los imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna, ambos médicos, por el mismo hecho.