Monte Leña: Los inconvenientes con el servicio de agua potable serán parte del pasado
En las últimas horas, el Ministerio de Servicios Públicos llevó a cabo la apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la construcción de una cisterna destinada al sistema de provisión de agua potable de Monte Leña, en el departamento Unión.
La infraestructura será de hormigón armado y tendrá una capacidad de 100 metros cúbicos. Con un presupuesto oficial de 40.271.317,26 pesos, se verán beneficiados 436 habitantes.
Cabe aclarar que la cisterna actual tiene más de 30 años de servicio y presenta diferentes inconvenientes estructurales.

La obra comprende además la ejecución de una nueva sala química e instalación de un sistema de desinfección, refacciones en la sala de bombeo existente y la provisión e instalación de un nuevo sistema de bombeo.
El plazo ejecución contemplado en la licitación es de 120 días. Se estima que la construcción de la obra generará 10 puestos de trabajo.
La intendenta de Monte Leña, Alicia Centurión, estuvo presente durante la apertura de las ofertas.
Los empresas que se presentaron en calidad de oferentes son:
-
EL HORMIGON S.A
-
MASSARI FERNANDO S.A.S