Logros nacionales en Mundial de Natación para competidores sordos

Logros nacionales en Mundial de Natación para competidores sordos

 Mundial de Natación para personas sordas: Argentina ganó dos medallas

 

En natación dos representantes argentinos lograron subir al podio y, de esta manera, aportaron un resultado histórico para el país. Hace tres días finalizó la disputa de otro mundial, un grupo de 130 deportistas internacionales se reunieron en Buenos Aires para disputar la sexta edición del Mundial de Natación para personas sordas y hubo dos argentinos ganadores.

Emanuel Llanos y Diana Valentini obtuvieron un excelente resultado en la pileta olímpica y subieron al podio para recibir sus medallas. El primero de los citados fue bronce y la cordobesa plata.

Diana Valentini, que también encabezó, en representación de Argentina y junto a Emanuel Llanos, la ceremonia de apertura, experimentó una exitosa carrera en la prueba de los 100 metros espalda y, como consecuencia, llegó al podio. La nadadora registró un tiempo de 1:10.71 y ganó la medalla plateada, luego quedar en el segundo puesto, detrás de la estadounidense Brooke Elizabeth Thompson (medalla dorada con un tiempo de 1:09.42) y delante de la japonesa Ikua Nakahigashi (medalla de bronce con 1:11.39).

Además, Valentini también quedó muy cerca de un segundo podio. Es decir, dentro de la prueba 200 metros espalda, finalizó en cuarto lugar con un tiempo de 2:37.52. En el caso de Lllanos, el nadador argentino también fue protagonista, luego de subir al podio para recibir una medalla de bronce.  El deportista compitió en la prueba de 200 metros mariposa, registró un tiempo de 2.11.00 y terminó en el tercer puesto, detrás del nadador polaco Konrad Andrzej Powroznik (segundo puesto con 2:07.43) y el japonés Ryutaro Ibara (campeón con 2:05.68).

 

Este sexto campeonato Mundial de Natación para personas sordas de la historia, ha sido muy importante para Argentina en todos los sentidos. Tanto Valentini, Emanuel Llanos, Sebastián Galleguillo, Ingrid Romero, Delfina Villarreal, Julián Vincitorio y Manuel Funes Bicerne, realizaron buenas performances dejando en alto la natación argentina.