Messi y Julián: ganadores en Arabia e Inglaterra
Messi y Julián: ganadores en Arabia e Inglaterra

Messi y Julián: ganadores en Arabia e Inglaterra

Surtido de fútbol por el mundo

Rubén Omar Scollo

Ayer se jugaron varios partidos en distintos puntos del mundo y por diferentes ligas y torneos. Por destacar algunos encuentros donde participaron argentinos, cabe la mención del Manchester City. En el choque de la Premier League entre el citado equipo inglés con el Tottenham(donde jugó un partidazo el cordobés Cuti Romero), el equipo de Guardiola lo dio vuelta y ganó por 4 a 2. Uno de los goles lo convirtió otro “mediterráneo”, Julián Álvarez, que le regaló a una hincha de River presente en el estadio su pantalón y recorrió el campo de juego al finalizar el encuentro, sin esa prenda.

En Medio Oriente, más exactamente en Arabia Saudita, Lionel Messi hizo un lindo gol en el partido que el PSG ganó su primer trofeo del 2023. Allí el equipo francés dirigido por Galtier despachó en más de noventa minutos al representante árabe por 5 a 4. Cabe informar que Gallardo estaba sentado como técnico de “honor”, en el banco de los locales. Es decir, que en duelo Messi- Cristiano, el argentino volvió a triunfar. Al 10 de la Albiceleste campeona del mundo se lo vio en varios pasajes en una buena relación con Kyllian Mbappé y por supuesto con su amigo Neymar, quien erró un penal.

También se inició en Colombia el Sudamericano Sub-20 con el debut de Brasil, que se llevó los tres puntos en su encuentro contra la selección de Perú, venciendo el primero por 3 a 0. Por último, hoy al mediodía Boca y Racing estarán jugando la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, para “definir otro torneo local”, el primero de este año. Para tal encuentro y luego de varias dudas, el técnico Ibarra, confirmó a Javier García como arquero del Xeneize.